Jude Law revela que tras rodar 'Contagio' supo por varios científicos que una pandemia como la del COVID-19 era inevitable

·2  min de lectura

Ya el pasado mes de febrero advertíamos los tremendos paralelismos entre Contagio, la película de Steven Soderbergh estrenada en 2011, y la pandemia del coronavirus que por entonces empezaba trastocar nuestro mundo forma irreversible.

Lo que no sabíamos es que un destacado miembro del reparto estelar de aquella cinta tenía la certeza de que, antes o después, iba a suceder algo parecido a lo que estamos viviendo.

Los asesores científicos de aquella película de 2011 ya avisaban de que una pandemia similar era cuestión de tiempo. (Imágenes: Warner Bros. Pictures)
Los asesores científicos de aquella película de 2011 ya advertían que una pandemia similar a la actual era cuestión de tiempo. (Imágenes: Warner Bros. Pictures)

Se trata de Jude Law, quien en una entrevista con GQ ha revelado que los asesores científicos de la película le advirtieron que una pandemia similar a la que mostraba la película estaba a punto de tener lugar en el mundo real.

Sin duda, había la sensación de que esto iba a ocurrir”, dice Law en la entrevista.

Los grandes científicos que estuvieron en el rodaje con nosotros, que habían trabajado con el guionista Scott Z. Burns y el coguionista y director Steven Soderbergh tenían muchos conocimientos y experiencia, sabían lo que había que esperar”.

Y nos dijeron que esto iba a suceder, y que solo se trataba de saber cuándo”, asegura el londinense 47 años.

Lo peor de todo es que, según Law, las predicciones de aquellos científicos eran absolutamente lógicas y razonables...

Según lo describían, era exactamente lo que ha acabado sucediendo, pero ya entonces tenía sentido. Da miedo que descubras eso en un rodaje a través de expertos que te están asesorando, pero que no te deje huella”.

Recordemos que Law interpretaba a Alan Krumwiede, un periodista y teórico de la conspiración obsesionado con demostrar que el MEV-1 era en realidad un arma biológica usada para crear terror durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Pues bien, el actor confiesa que, si bien estuvo aterrorizado durante el rodaje, pasado un tiempo, aquel miedo se desvaneció.

Y cuando comenzó 2020 y oímos lo que estaba pasando al principio en China, lo que rápidamente se hizo evidente en el resto del mundo, saltaron las alarmas”, recuerda. “Desgraciadamente, a mí no me sorprendió mucho”.

Actualmente Law está rodando la tercera entrega de la saga Animales fantásticos (en la que interpreta al joven Albus Dumbledore) y próximamente tiene previsto encarnar tanto al doctor Watson en la Sherlock Holmes 3 como al capitán Garfio en Peter Pan & Wendy.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.