Judi Dench ya ha perdonado a Javier Bardem: ¿pero qué ha pasado entre ellos?

Javier Bardem en una escena de 'Skyfall', estrenada en 2012 credit:Bang Showbiz
Javier Bardem en una escena de 'Skyfall', estrenada en 2012 credit:Bang Showbiz

Pronto se cumplirán diez años del estreno de 'Skyfall', una de las entregas más exitosas de la longeva saga de James Bond y la que más dinero ha recaudado en la ya finiquitada etapa de Daniel Craig en su papel del agente 007. Sin embargo, casi una década después, el actor Javier Bardem todavía siente cierta incomodidad al hablar públicamente sobre una de las escenas más dramáticas del aclamado filme.

Para quienes aún no hayan visto la cinta, lo recomendable sería dejar de leer esta noticia inmediatamente. Es preciso recordar que el actor español interpretó al villano de esa aventura, y que este consiguió acabar con la vida del personaje al que encarnaba la actriz británica, el de 'M', la jefa del MI6 y, por tanto, del elegante espía. A Javier todavía le invade una profunda tristeza al pensar que tuvo que asesinar, aunque fuera en la ficción, a una de las grandes damas del teatro británico, a todo un "tesoro nacional" del país insular.

"Con Judi... Me sentí fatal y no podía ni mirarla a los ojos en el rodaje. Es una leyenda, aquí y en todo el mundo. Además es un símbolo nacional, es un icono del Reino Unido", ha confesado el marido de Penélope Cruz en conversación con el diario The Sun, antes de revelar, eso sí, que la incombustible Judi Dench acabó perdonándole por semejante ofensa.

"Sí, eventualmente lo hizo, pero durante mucho tiempo me sentí muy mal en [el aeropuerto de] Heathrow. Los oficiales del mostrador de inmigración no parecían estar muy contentos de que hubiera acabado con 'M'. Me decían: 'Hombre, no sé si te podré perdonar por eso'", ha señalado Bardem sobre el particular sentido del humor, y el indisimulado orgullo, de los ciudadanos británicos.