El pasado domingo, Judi Dench recibió el premio Richard Harris Award 2018 por su contribución sobresaliente al cine británico durante la ceremonia de los premios del cine independiente británico.

La aclamada actriz comenzó su carrera en 1957, hace 61 años, y desde entonces nos ha dejado un legado de interpretaciones majestuosas que la llevaron a ganar el Oscar (más siete nominaciones), dos Globos de Oro (y doce nominaciones) y seis BAFTA (y quince nominaciones), entre muchos otros.
“She’d be the baddest bitch on set” – Cary Fukunaga 🔥🔥🔥
With a career that spans almost 60 years, we’re so excited to have this year’s Richard Harris award recipient, and absolute national treasure, Dame Judi Dench with us tonight✨! #BIFA2018 pic.twitter.com/Y2Y5Dkjg3c
— BIFA (@BIFA_film) 2 de diciembre de 2018
Dench aceptó el premio emocionada, y con lágrimas en los ojos reveló el papel más especial para ella en su larga carrera. “Disfruté Diario de un escándalo, lo disfruté enormemente, simplemente porque es maravilloso cuando has hecho personajes de lo mismo, y lo último que quieres hacer es una película del mismo personaje, de nuevo”.

“A menudo le pregunto a mi agente: ´¿Dónde está la mujer afgana que camina sobre una cuerda floja y se convierte en un dragón? ¿Dónde está?´ Quieres hacer algo diferente, por lo que Diario de un escándalo fue muy buena para trabajar. También tuvimos una gran pelea, Cate Blachett y yo, tuve que usar una especie de caparazón de tortuga debajo de mi disfraz para la hinchazón y luego tomamos una copa de champán”.
La película de 2006, dirigida por Richard Eyre, trata sobre una maestra de una escuela integral de Londres que comienza un romance con un alumno menor de edad. Fue nominada a cuatro Premios de la Academia: Mejor actriz para Judi, Mejor actriz de reparto para Cate, Mejor guión adaptado y Mejor música original.
Para seguir leyendo:
Macaulay Culkin revela que ve ‘Solo en casa’ cuando se lo piden sus novias
Kristen Stewart se apunta a una comedia navideña protagonizada por una pareja de lesbianas