Judit Mascó: 'Me gusta cuidarme por dentro y por fuera, sin renunciar al placer de comer'

Si fuera una persona anónima, nadie podría adivinar en un primer vistazo que Judit Mascó cumplió 50 años el pasado mes de octubre. Está claro que la barcelonesa es dueña de una genética absolutamente privilegiada. Pero, más allá de lo obvio, el aspecto que luce la famosa modelo y presentadora tiene también mucho que ver con la forma en que se cuida, tanto por fuera como por dentro. Por supuesto, en este sentido, la alimentación desempeña un papel clave. Y como ‘las cosas de comer’ son precisamente las que más nos interesan en ¡Hola! Cocina, hemos querido aprovechar la presentación de la última campaña a la que Mascó presta su imagen (una conocida marca de panes integrales) para charlar un ratito con ella, sobre nutrición, cocina y muchas cosas más…

Esta nueva campaña a la que prestas imagen está muy vinculada al concepto de ‘cuidarse integralmente’. Más allá del juego de palabras, ¿cómo se cuida Judit Mascó en términos de alimentación?

Hablo de cuidarme integralmente, porqué me gusta hacerlo por dentro y por fuera. Hoy sabemos que alimentarnos correctamente nos ayuda a sentirnos mejor. Como consumidora elijo alimentos con alto contenido en fibra, como los panes integrales Silueta y Thins, 100% integrales que me ayudan a regular el tránsito digestivo, tan importante para la salud. Me gusta cuidarme en el día a día sin renunciar al placer de comer, y estoy concienciada de que estar bien depende de cómo nos alimentamos. Y si a media mañana tengo hambre, o entre horas quiero darme un capricho, tomo pan de molde integral para mantener una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y alto contenido en fibra, bueno de sabor disfrutando del momento. Comer es sano y necesario, hacerlo de forma variada y equilibrada es la fórmula ideal para sentirse con las pilas cargadas y energía positiva.

VER GALERÍA

judit-paella
judit-paella

Durante el confinamiento pudimos verte cocinar una paella en casa. El resultado, a tenor de las fotos que subiste en Instagram, ¡parecía espectacular! Además de cuidar lo que comes, ¿disfrutas preparándolo?, ¿te consideras ‘cocinillas’?

¡Es que me quedó espectacular! (Risas)… Por ese motivo quise compartirlo con mis seguidores en las redes. Estábamos en pleno confinamiento y aproveché ingredientes que tenía ideales para una buena paella, o arroz “con cosas” como me dijeron algunos ;) Me reté a mí misma y con todo el tiempo del mundo, con mucho amor, muy buena música y mejor compañía de mis hijas, pasamos la mañana preparando la súper paella confinada que acabó siendo un éxito! Disfrutamos por igual de la preparación del placer de comerla. Buena señal fue que no quedó ni un grano en la paella! No soy cocinillas, pero cuando me pongo, me salen platos ricos y diferentes. Soy apañada en aprovechar los ingredientes que ya tengo, inventando platos y sabores que acaban sorprendiendo.

¿Te imaginas participando como ‘celebrity’ en algún concurso culinario tipo MasterChef?

¿Por qué no? Todo es posible, y creo que a lo largo de los años he demostrado ser bastante versátil. Me gustan los retos y me gusta aprender y seguir sintiendo ilusión por descubrir cosas nuevas.

¿Tienes algún plato estrella? (de esos infalibles que siempre preparas cuando tienes invitados)

Ahora en verano suelo preparar cremas frías, gazpachos y salmorejos, que son infalibles y gustan mucho. Platos sanos, refrescantes y que siempre son un éxito.

¿Tienes algún alimento ‘fetiche’?, ¿algún producto que nunca falte en tu nevera o tu despensa?

El pan de molde integral porqué nos solucionan siempre los desayunos familiares o momentos improvisados, y verduras de temporada, quesos y embutidos de calidad. Tampoco falta en la nevera un buen vino o cava fresquito por si hay que celebrar. Y la verdad, es que intentamos hacerlo siempre que podemos. ¡Cualquier excusa es buena para agradecer!

VER GALERÍA

judit-fresas
judit-fresas

¿A tus hijas les gusta el mundo de la cocina?, ¿habéis contribuido a dejar sin existencias de levadura a los supermercados durante la pandemia?...

Jajaja… ¡si! en eso no hemos sido diferentes de, me imagino, la gran parte de ciudadanos de este país. Se han hecho muchos postres, pasteles varios, galletas, puddings, madalenas, pizzas, y un largo etc de cocinillas con la levadura y la harina como ingredientes básicos.

Cuando te apetece darte un capricho especial y esporádico, ¿qué te gusta comer?

Soy muy de salado desde siempre. Disfruto mucho con un buen bocadillo de jamón o anchoas o un buen pan con tomate acompañado de una buena copa de vino. Pero mi capricho dulce confesable, es el chocolate negro, que sé que por suerte, en su justa medida, es bien sano.

Si un día te pasas un poco más con la comida, ¿tienes alguna rutina de alimentación concreta para ‘compensarlo’?

El arte de compensar, es puro sentido común. Si un día salgo y me paso de la raya, al día siguiente como alimentos sanos y equilibrados, con más fibra y efecto drenante, y quizás menos cantidad. Esta medida tan sencilla acompañada de una vida activa, en mi caso es suficiente.

Siempre has practicado mucho deporte… ¿sigues alguna pauta especial de alimentación antes o después de hacer ejercicio?

Los días que no trabajo y voy al gimnasio a primera hora, empiezo el día con un desayuno ligero, para no sentirme pesada en la práctica del yoga o pilates. Después, a media mañana suelo tener bastante hambre, y como siempre un bocadillo de pan de molde integral con algo de pavo, aguacate, tomate, jamón o queso. Un tentempié que me ayuda a aguantar hasta la hora de comer. Está claro que hacer deporte con el estómago demasiado lleno no sienta bien, pues el cuerpo está gastando energía “trabajando “en la digestión y le pedimos doble esfuerzo. Lo que sí es muy bueno tener en cuenta, es hidratarnos adecuadamente antes y después de las prácticas deportivas.

VER GALERÍA

Relanzamiento-Silueta-y-Thins-III-ok
Relanzamiento-Silueta-y-Thins-III-ok

En verano, cuando vas a la piscina o la playa a pasar el día, ¿qué metes ‘en la tartera’?, ¿te gusta llevar algo en particular para comer?

Fruta fresca de temporada, algo de aperitivo de capricho y un bocadillo de pan de molde integral. Éste podría ser un buen menú, pero podría variar según el día.

Hablando de verano, ¿cuáles son tus recetas favoritas en esta época del año?

Todas aquellas recetas ligeras y refrescantes ideales para el calor y que nos hidraten. Las cremas frías de verduras, las brochetas de frutas con chocolate, carpaccios de carne, pescado o verduras, ensalada griega, tartar de aguacate, calabacín y langostino, tartar de salmón o atún, rico en omega 3 y buenísimo , o gazpachos de tomate o remolacha. Éstas son algunas ideas, pero con un poco de imaginación en verano se puede comer muy variado y sano a la vez. Ah! Y con mucho color, que querrá decir, que hay mucha variedad de vitaminas.

Para terminar, si vamos próximamente a Barcelona, ahora que los restaurantes ya han empezado a abrir sus puertas de nuevo… ¿nos recomiendas alguno/s que te guste/n especialmente?

En estos días caluroso busco terrazas frescas y con buenas vistas. Y la que recomiendo es “el Terrat” del hotel Mandarín Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, en lo más alto de un edificio singular de la ciudad, se encuentra una terraza con piscina, unas vistas espectaculares, música en directo, cóckteles de autor y los mejores ceviches, tiraditos y makis “aperuanados” de la cocina peruana-oriental del gran cocinero peruano Gastón Acurio. Recomiendo ir en el momento de la puesta de sol. Es un lugar mágico.