Juego de Tronos aclara qué hizo Drogon con el cuerpo de Daenerys, ¿se la comió?

Meses después del final de Juego de Tronos, la serie épica vuelve a ser noticia gracias al lanzamiento del DVD y Blu-Ray de la octava temporada y el pack de la saga al completo. Y con ella, surjen nuevas revelaciones necesarias que poco a poco van despejando las incógnitas que nos dejó el último capítulo que decepcionó a tantos seguidores.

Y una de las preguntas que nos toca resolver ahora tiene a Daenerys y Drogon como protagonistas.

Cortesía de HBO

¿Qué hizo el dragón sobreviviente tras llevarse el cuerpo de su madre? La liberadora de cadenas vio su final cuando estaba a pasos de sentarse por fin en el trono de los Siete Reinos. Pero Jon la detuvo. Dolido por la tiranía que había desarrollado su amada, terminó con su vida antes que siguiera perpetrando un reinado basado en el miedo por todos los pueblos.

Al ver la escena, Drogon reaccionó quemando el trono, como un mensaje claro a Jon Snow: si Daenerys no se sienta en el trono, tampoco lo hará nadie, y se llevó el cuerpo de su madre en la boca, cruzando el mar hasta Volantis.

Desde aquella escena final, muchos fans se preguntaron qué hizo el dragón con el cuerpo de la protagonista llegando a circular la teoría que apuntaba a que seguramente se la hubiera comido.

Pero gracias al lanzamiento de la octava temporada en DVD y Blu-Ray tenemos la respuesta. En un documental sobre el making of de la temporada que se incluye en los extras, David Benioff confirma que Drogon no se comió a Dany.

Fue justamente después de que Emilia Clarke compartiera con ellos su preocupación por la teoría de los fans, que el creador de la serie le dijo: “Drogon no va a comerte”, como recoge EW.

“No es un gato. ¿No viste lo gentilmente que te estaba llevando?” sentenció.

Presentación del lanzamiento en Londres

Tanto la octava temporada como el pack de la serie completa sale a la venta el 3 de diciembre, y además de los episodios incluye contenido exclusivo así como una retrospectiva sobre el rodaje de la Batalla de Invernalia, un especial sobre cómo el equipo determinó el final, entrevistas y más.

Más historias que te pueden interesar: