Juegos, bots y cosas chidas que puedes hacer en Telegram

*Señor del gas se unió a Telegram*

Si tú, como probablemente muchísimos de tus contactos, decidiste dejar la mala vida de WhatsApp para pasarte a Telegram, te tenemos buenas noticias: ¡hay muchas cosas por hacer!

Más allá de las características ‘comunes’ que puedes encontrar, como chats, mensajes de voz, videollamadas y enviar stickers, en Telegram hay varias funciones con las que podrás divertirte por horas.

¿A qué funciones nos referimos? Pues hay desde bots que te ayudan a traducir mensajes, descargar videos de otras redes sociales y hasta juegos multijugador con otros contactos.

Así es que si estás listo para adentrarte en el mundo de Telegram y descubrir algunas herramientas interesantes, aquí te dejamos una lista para que sepas por dónde empezar (y cómo usarlas).

Antes que nada: ¿Cómo juego o me uno a bots en Telegram?

Básicamente lo único que necesitas es descargar la app y crear tu cuenta.

Una vez que la tengas, podrás irte al buscador dentro de la página principal (donde están todos tus chats), picarle a la lupita en la esquina superior derecha y buscar los juegos o bots a los que te quieras unir y seleccionar “Unirte”.

Si quieres recibir las mejores noticias, únete a nuestro bot buscando "Animal Político".
Si quieres recibir las mejores noticias, únete a nuestro bot buscando "Animal Político".

Si quieres recibir las mejores noticias, únete a nuestro bot buscando “Animal Político”.

Cuando te hayas unido a alguno, casi siempre se abrirá una chat donde el bot te dará las instrucciones, ya sea para jugar el juego o para usar las herramientas que ofrece, entonces es bastante sencillo de seguir.

Ahora que ya le entendiste, acá hay algunos de los mejores bots de Telegram.

También te interesa: Otras apps que son más seguras que Telegram y WhatsApp

Gamee

Si de juegos hablamos, Gamee es probablemente uno de los bots que más opciones ofrece.

Una vez que te unes, este bot te dirá todas las categorías de juegos a los que puedes acceder: rompecabezas, habilidad, inteligencia, cartas y muchas otras opciones, de las cuales algunas te dejará jugar solo o con amigos.

Text to Speech

Las notas de voz ya pasaron de moda porque con este bot lo único que necesitas hacer es escribir cualquier mensaje y automáticamente lo traducirá a un audio con diferentes opciones de idioma y tipos de voz para divertirte.

Translate Bot

Si tienes algún amigo extranjero y no sabes lo que te dijo, en lugar de irte al traductor de Google podrás usar este bot que traducirá al instante mensajes de otro idioma al español (o viceversa).

Gamebot

Aquí tienes otra opción para jugar, ya que este bot incluye tres sencillos y divertidos juegos con los que podrás competir contra tus amigos y comparar puntuaciones.

TwitterDownloaderBot

¿Viste algún video chistoso en Twitter y no sabes cómo guardarlo? Pues este bot se encargará de hacerlo por ti.

Lo único que necesitas es sólo enviarle el link del video que quieras descargar y elegir la calidad para hacerlo.

Así como estos, hay miles de bots que podrás descubrir dentro de esta app que te harán más fácil la vida o por lo menos te distraerán mientras estás aburrido.

Si quieres más recomendaciones, checa los bots que Rulitos (@YoSoyRulitos) compartió en Twitter.