Anuncios

Los Juegos de Pekín ofrecen preservativos a los asistentes pese a desaconsejar el contacto social

Los preservativos que se entregaron a las delegaciones de medios de comunicación dentro del
Los preservativos que se entregaron a las delegaciones de medios de comunicación dentro del "circuito cerrado" creado para prevenir el contagio de Covid-19 entre los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín. (Foto: Reuters)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín mantienen la tradición de poner preservativos a disposición de los atletas, a pesar de las detalladas directrices de distanciamiento social destinadas a frenar la propagación del COVID-19 dentro del "circuito cerrado" en el que se desarrollarán los Juegos.

"Todas las unidades relacionadas con los Juegos Olímpicos proporcionarán gratuitamente cantidades adecuadas de preservativos en el momento oportuno a las personas que se hayan registrado para permanecer dentro del bucle", dijeron los organizadores a Reuters por correo electrónico el martes.

Los Juegos se celebrarán del 4 al 20 de febrero en Pekín y en la cercana ciudad de Zhangjiakou dentro de una burbuja que separa estrictamente a los atletas y al resto del personal de los Juegos del público.

Los periodistas que se registraron en el Hotel Guizhou, que está dentro de la burbuja cerrada, encontraron cinco preservativos envueltos individualmente en cada habitación. Estaban empaquetados individualmente en sobres de diferentes colores decorados con la imagen de una linterna china.

Los organizadores no dijeron inmediatamente cuántos preservativos iban a distribuir.

En el manual de medidas de COVID-19 para el personal de los Juegos, se instruye a los atletas para que reduzcan al mínimo las interacciones físicas, como abrazos, choques de manos y apretones de manos, y para que mantengan una distancia social de al menos dos metros de sus compañeros.

Antes de los Juegos de Tokio del verano pasado, los organizadores dijeron que tenían previsto regalar unos 150.000 preservativos, pero dijeron a los atletas que se los llevaran a casa en lugar de utilizarlos en la villa olímpica debido a las normas de distanciamiento social y a las medidas contra el coronavirus.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 se han repartido grandes cantidades de preservativos para concienciar sobre el VIH y el sida, y los organizadores de Tokio dijeron que el Comité Olímpico Internacional había solicitado que se sigan distribuyendo.

VIDEO: El gol de la semana