La estrategia de Terelu Campos para vivir una reinvención televisiva

·5  min de lectura

Por Mike Medianoche.- La presencia televisiva de Terelu Campos se ha disparado esta semana. La hasta ahora colaboradora de Viva la vida (y puntual participante de La última cena o Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition) ha demostrado que ella no es una profesional exclusiva de Mediaset, y que se puede contar con ella en cualquier formato que lo requiera, de cualquier cadena. Por eso este lunes debutó en MasterChef Celebrity como aspirante, con unas dotes culinarias que no han estado del todo claras.

En primer lugar, Terelu quiso dejar claro que ella va allí en calidad de comunicadora de éxito, de celebridad, no como personaje del corazón. Su compañero Juanma Castaño, en un alarde de indiscreción, le hizo mención a su currículo amoroso, a sus novios y (sin mencionarlo) a su romance con Pipi Estrada, periodista deportivo como él. La hija de María Teresa Campos le paró los pies muy pronto: no va a permitir que, como si aquello fuese Sálvame, se haga sorna sobre su currículo amoroso. Ella está allí para otros menesteres.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Puestos a analizar sus palabras, quizás sea muy posible que Terelu Campos quiera utilizar MasterChef como llave para abrir nuevas puertas profesionales, sobre todo, porque no ejerce de presentadora televisiva en un medio nacional desde el año 2014, cuando ejercía de suplente en Sálvame Deluxe.

Desde entonces, su carrera fuera de Telecinco no termina de arrancar. Ha probado suerte en Telemadrid, en #0 de Movistar +, en Antena 3 en aquel experimento nocturno que fue Arusitys Prime. Pero su gancho parece funcionar solo en Telecinco, con su universo de corazón y de realities, que también comenta cuando tiene ocasión. Y en ese sentido, MasterChef puede ser un buen revulsivo. Es un programa blanco, que pone en relieve el esfuerzo, el afán de superación, sin dejar a un lado el compañerismo. Terelu lo sabe bien, es muy inteligente, y seguramente lo utilice como una jugada perfecta para vivir una reinvención televisiva y sacudir algunos prejuicios en los espectadores.

Terelu en Masterchef Celebrity (cortesía de RTVE)
Terelu en Masterchef Celebrity (cortesía de RTVE)

La experiencia así lo demuestra. Por ejemplo, Cayetana Guillén Cuervo relata que el programa de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera le permitió quitarse la fama de arisca y que la gente le demostraba mucho más cariño por la calle. Del mismo modo, creció como persona, ganó seguridad y no solo delante de las cámaras.

Para otras celebridades, MasterChef ha supuesto un relanzamiento de popularidad, una carta de presentación para encontrar nuevos proyectos profesionales. En la anterior edición, sin ir más lejos, nos encontramos con dos ejemplos que pueden resultar inspiradores para la Campos: Raquel Meroño y Juan José Ballesta.

Raquel, que venía de ser actriz y presentadora en muchos programas de éxito (Al salir de clase, Menudas estrellas, Paco y Veva, Yo soy Bea) estaba apartada de la televisión desde hacía unos años. Había cambiado los platós por los negocios, como uno de restauración y otro de localización de escenarios para películas y series. Ahora, tras pasar por los fogones (y ganar su edición), Televisión Española le ha abierto las puertas como actriz, y se incorpora a la serie diaria Servir y Proteger.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más llamativo era el caso de Juan José Ballesta, al que veíamos trabajar poco sencillamente porque no le llamaban. En MasterChef vimos un hombre muy trabajador, siempre con una sonrisa en la cara, de gran corazón. En estos días, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada del talent show, hemos conocido que Ballesta volverá a protagonizar una película, y ni más ni menos que de la mano de Netflix. En Un hombre de acción, dará vida a Lucio Urtubia, un albañil anarquista que cometió atracos, se introdujo en el contrabando y puso contra las cuerdas al mundo de la banca. El proyecto está llamado a ser un éxito: tras él está el director Javier Ruiz Caldera,responsable de taquillazos como Superlópez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Paz Vega, Josie o Tamara Falcó son otros famosos que aprovecharon bien su paso por MasterChef. A la primera la vimos en series como El continental y programas como Mask Singer. Tamara Falcó fichó por El Hormiguero tras ganar su temporada, y Josie se ha convertido en un personaje imprescindible de nuestra televisión, sin importar el género que estemos tratando.

En resumen, si juega bien sus cartas es probable que con MasterChef logre quitarse el sambenito de personaje del corazón y de estar ligada a su familia para dar la nota en Mediaset. Con el concurso de TVE podría repetir el camino de otros concursantes y volver a volar sola con otra imagen renovada. Sin ir más lejos, hace tiempo que viene intentando dar estos pasos. Antes de MasterChef Celebrity lo hizo en Antena 3 a través de Mask Singer. Terelu se escondió tras la máscara de Cerdita en la primera temporada del programa y fue una de las grandes sorpresas de aquel año. Pocos esperaban que alguien tan vinculado a Mediaset se prestase a participar en un programa tan desenfadado y de otra cadena. Para ella no fue un trabajo fácil, tuvo que vencer su claustrofobia, que se acrecentaba al tener el pesado disfraz porcino encima, pero lo dio todo con tal de ofrecer un buen espectáculo. Y quien sabe, si lo da todo de nuevo, quizás consiga que vuelva a correr aire en su carrera.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.