Anuncios

Con dos jugadores en duda y la sangre en el ojo el Heat enfrenta el Juego 3 en Boston

Después de la dura derrota de este jueves en el Miami, el Heat viajó con todo el equipo a Boston para enfrentar este sábado 21 de mayo a los Celtics en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este en el TD Garden.

Actualmente la serie está empatada 1-1 y ni se es tan bueno cuando se gana ni tan malo cuando se pierde. La derrota en el Juego 2 fue humillante y eso es precisamente lo que puede motivar al quinteto de la Capital del Sol a salir con todo para este tercer encuentro.

El viaje lo hizo Kyle Lowry, quien se ha perdido los últimos cinco juegos de estos playoffs por una lesión en los isquiotibiales, y PJ Tucker, quien tuvo que abandonar el pasado juego por un fuerte golpe en la rodilla.

Si bien Gabe Vincent ha hecho un gran trabajo sustituyendo a Lowry, en verdad no es lo mismo y el equipo le echó en falta en el Juego 2. No está claro si el armador está completamente recuperado y puede jugar, lo cual sería ideal; como tampoco se sabe si Tucker llega a tiempo para este tercer importante choque.

El es delantero Jimmy Butler, quien tras anotar 41 puntos en el triunfo del primer juego, consiguió 29 en la derrota en el segundo, se refirió a echa de menos de Lowry y confía en que PJ esté disponible.

Tucker está listado como cuestionable para el duelo de este sábado y el Heat reza porque su golpeada rodilla le permita jugar. Lowry también figura como cuestionable.

“Básicamente tengo que hacer el trabajo de Kyle y asegurarme que los chicos estén en lugares donde pueden estar cómodos. Cada vez que somos agresivos, somos un mejor equipo”, comentó Butler. “Hay que jugar más duro desde el salto y prepararse porque estarán disparando sin parar en la primera parte”.

Por otra parte, más que nada el Heat necesita que su centro Bam Adebayo se ponga en modo ataque y sea mucho más agresivo. El jugador, si bien ha cumplido en defensa, solo ha sumado 16 puntos en los dos juegos ante los Celtics y el equipo necesita más de sus puntos.

La clave de la derrota fue la mala defensa de Miami, sin embargo el Heat comenzó muy bien y todo se vino abajo al final del primer cuarto cuando el entrenador Erik Spoelstra casi de golpe introdujo a Tyler Herro, Victor Oladipo y Dewayne Dedmon, junto a Gabe Vincent y Butler. Los Celtics abusaron de la mala defensa de esta unidad e inclinaron definitivamente la cancha.

En el inicio del segundo Butler salió y entró Caleb Martin, pero el desorden defensivo continuaba y para cuando regresaron Butler y Tucker, ya había 15 de desventaja. El desespero por remontar abrió aún más la brecha y el partido quedó sentenciado, tanto que la segunda mitad quedó igualada 57-57 y Boston sacó 25 puntos de ventaja (127-102).

No se sabe bien si Spoelstra hará algún cambio para corregir esto en el Juego 3, lo cierto es que Oladipo, que este jueves no existió, no puede jugar junto a Herro, quien estuvo muy flojo, y si encima está Vicent, ya es un despropósito mayor.

“Estamos enfrentándonos a una muy buena defensa, entonces tenemos que hacer las cosas con mucho detalle, con propósito”, dijo Spoelstra. “Pueden desinflarse, esto pasa cuando hay dos equipos defensivos realmente buenos. Cuando estamos en nuestro mejor momento podemos hacer que ellos se vean mal y definitivamente fueron ellos los que nos hicieron lucir así esta noche”.

No solo hay que cambiar la actitud en ambos lados de la cancha, tampoco se puede regalar nada y si hay que jugar con solo siete hombres, como hizo el entrenador de los Celtics Ime Udoka, se juega con siete.

Lo ocurrido este jueves puede ser un accidente o la señal de que hay un equipo mejor que otro. Así que ahora, con un triunfo para cada equipo, la expectativa es mayor por ver si el Heat consigue reaccionar y sobre todo si puede sobrevivir fuera de casa.