Sin jugadores de renombre, Milan quiere sostener su reinado

·2  min de lectura

Tuvieron que pasar 11 años para que Milan volviera a consagrarse campeón en Italia, pero eso no lo conforma y se ilusiona con poder repetir lo conseguido en el último Scudetto. Sin embargo, en cuanto a nombres, varios equipos de la Serie A lo superan con su plantel.

El equipo de Stéfano Pioli no tuvo una ventana de transferencia con grandes movimientos entre llegadas y salidas. De hecho, entre los titulares que levantaron el trofeo al final de la temporada solo perdió a Franck Kessié, quien se fue en libertad de acción a Barcelona.

En tanto, por el lado de los refuerzos, apenas incorporó dos futbolistas: Divock Origi y Charles De Ketelaere, por lo que, en comparación con la contratación de Romelu Lukaku por parte de Inter, Ángel Di María y Paul Pogba en Juventus o Dybala en Roma, está un paso atrás.

Pero el Rossoneri logró mantener la base de su grupo de trabajo en la campaña anterior, lo que es importante. Además, retuvo a Junior Messias y Alessandro Florenzi, quienes se les finalizó el préstamo y se hizo uso de la opción de compra para que puedan continuar.

El entrenador tuvo para trabajar durante toda la pretemporada una nómina que ya conocía su idea, sus pretensiones dentro del campo de juego y la modalidad de cada entrenamiento, por lo que el día a día y el entendimiento de su postura pueden ser un factor clave.

Otra cuestión trascendental fue la continuidad de Zlatan Ibrahimovic, que seguirá un año más, pese a que su lesión lo mantendrá afuera de las canchas un largo tiempo. Su presencia en el vestuario y el plantel será fundamental para encarrilar un nuevo camino a la gloria.

Milan no compite por nombres. De hecho, no lo hizo tampoco en la temporada pasada que logró quedarse con la corona después de mucho tiempo, pero sí con la esperanza e ilusión de dar pelea nuevamente hasta el final para poder repetir y llevarse el Scudetto una vez más.

Foto: Mondadori Portfolio