Anuncios

Cómo jugar al aire libre y prevenir las manchas de la ropa

Texto: Karina González Fauerman

Las salidas al parque y al patio de la escuela dejan como saldo ropa sucia que lavar. Conoce algunos consejos para prevenir y eliminar las manchas con éxito. Toma nota.

Si actúas a tiempo, lavar la ropa sucia no será una pesadilla. – Foto: Carlo A/Getty Images
Si actúas a tiempo, lavar la ropa sucia no será una pesadilla. – Foto: Carlo A/Getty Images

¡Adiós ropa sucia!

La primavera llegó y el clima cálido invita a disfrutar el exterior. Sin embargo, las horas de diversión de los más pequeños –y a veces de los más grandes- podrían generar una gran pila de ropa sucia, con los tipos más diversos de manchas.

Te compartimos 6 consejos efectivos para prevenirlas y eliminarlas:

#1. Utiliza el área de lavandería para cambiar a tus hijos. Retírale la ropa sucia a tus pequeños en esta área de la casa o bien, hazlo desde que atraviesan la puerta delantera (déjala en una cesta especial, lista para la lavadora), se aconseja en el sitio Family Education. Así, la ropa usada para jugar afuera tendrá su propio espacio.

#2. Elimina la suciedad con rapidez. Cuanto más tiempo permanezca allí, más difícil será eliminarla. Aplica un rociador quitamanchas sobre la ropa antes de ponerla en la lavadora con agua caliente. Eso sí: siempre lee y sigue las instrucciones de las etiquetas.

#3. Opta por ropa oscura. Si tus hijos salen a jugar al parque con frecuencia, probablemente no desees que vistan de forma elegante. Es el momento de sacar las vestimentas oscuras, ya que ocultarían la suciedad mucho mejor. Quizás, incluso, no debas lavarla hasta dos o tres salidas más.

#4. Separa tu ropa de la de los niños. Puede parecer más fácil lavarla toda junta, pero podrías arruinar tus prendas preferidas al mezclarlas con las manchas de las de los niños. Procura hacerlo de forma independiente.

#5. Remueve las marcas de césped. Después de jugar en el parque, la suciedad dejará huella, advierte la revista Good Housekeeping. Para obtener resultados rápidos, frota sobre la mancha un detergente líquido con enzimas y déjalo reposar durante cinco minutos. Luego, lava la prenda con el agua bien caliente y con el blanqueador que aconseje la etiqueta.

#6. Termina con el lodo. Para una limpieza fácil, espera a que se seque la mancha y cepíllala todo lo que puedas. Luego, trátala con un removedor de prelavado y lava como de costumbre. ¡Quedará impecable!

¿Qué otro consejo conoces para lavar bien la ropa sucia?

También te puede interesar:
7 secretos para limpiar los canceles de baño
10 hábitos de limpieza que harán tu vida más fácil