El juicio a Cristina Kirchner. Duro pronóstico de Elisa Carrió: “El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”

Elisa Carrió, junto a Maximiliano Ferraro y la conducción de la Coalición Cívica
Elisa Carrió, junto a Maximiliano Ferraro y la conducción de la Coalición Cívica

Con críticas muy fuertes a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de “abuso y manipulación” durante los años del gobierno kirchnerista, la exlegisladora Elisa Carrió encabezó el congreso nacional de la Coalición Cívica (CC), en el que se ratificó al diputado Maximiliano Ferraro como presidente.

“La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante 20 años por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”, afirmó Carrió, en relación con el veredicto por el juicio del caso Vialidad y la posible condena a Cristina Kirchner, que se conocería ese día.

El escándalo en Diputados amenaza con trabar leyes clave que reclama el Gobierno

“El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal”, profundizó la fundadora de la CC, en el encuentro partidario, realizado en Olivos.

Frente a ello, dijo que “la Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido, siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”.

"No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado", afirmó Elisa Carrió
"No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado", afirmó Elisa Carrió

Frente al veredicto del tribunal que se espera para al martes, Carrió expresó: “No es un acto de revancha la justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”.

Por otra parte, Carrió respaldó la actuación de los diputados de la CC en la sesión del jueves en la Cámara de Diputados. “Felicito a la CC por decirle no al abuso, esta vez por parte de otra mujer que hoy preside la Cámara de Diputados [en alusión a Cecilia Moreau]. Se violaron todas las normas de respeto y convivencia en el Parlamento. A veces hay que gritar para frenar un abuso”, señaló.

El diputado Ferraro, en tanto, sostuvo que la Coalición Cívica “no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes”. Y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio, frente al proceso electoral de 2023: “La Coalición Cívica quiere liderar”.

“Esto no quiere decir que le escapemos a la gestión, pero sí que vamos a exigir una administración con transparencia, integridad, empatía y política del cuidado, que represente a esa administración. Los valores de nuestro partido son inclaudicables, tanto más si somos gobierno en el 2023″, agregó.

En la apertura del congreso, la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin, llamó a sostener la unidad de Juntos por el Cambio y afirmó que “ante las tempestades y los tiempos difíciles que atravesamos como país, la CC demuestra firmeza y mantiene sus valores con convicción, con el liderazgo clave de Lilita Carrió”.

Participaron también, los diputados nacionales Juan Manuel López, Leonor Martínez Villada, Victoria Borrego, Mónica Frade, Paula Oliveto y Marcela Campagnoli, entre otros.