Anuncios

En el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, expertos consideran que no hay ganadores

En el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, expertos consideran que no hay ganadores
En el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, expertos consideran que no hay ganadores

Las últimas semanas los fans de Johnny Depp y, en menor medida, los de Amber Heard, han presenciado un juicio bastante polémico, en el que hemos visto desfilar a varios testigos y especialistas que defienden con todo lo que pueden a sus partes. ¿Quién va ganando? Los fanáticos de uno u otro actor dirán que la parte que ellos apoyan, pero la realidad parece más compleja.

También te puede interesar: Amber Heard dice que Johnny Depp todavía es el amor de su vida

Heard (La Chica Danesa (69%), London Fields (0%), The Stand (80%)) conoció a Depp (Minamata (35%), Waiting for the Barbarians (51%), El Joven Manos de Tijera (91%)) en el rodaje de The Rum Diary (2011), cinta basada en la novela del escritor estadounidense Hunter S. Thompson , y tuvieron una relación de noviazgo hasta 2015, año en que se casaron. En 2016 llegó el divorcio, pero fue algo escandaloso, con fotografías de Heard con moretones en la cara, y serias acusaciones de violencia doméstica. Aunque esto fue malo para la imagen de Depp, siguió trabajando en grandes producciones como Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), y no fue hasta que en octubre de 2017 estalló el movimiento #MeToo, que su carrera se empezó a ver afectada.

En 2018 Depp apareció en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), pero los fans de Harry Potter protestaron contra él, por las acusaciones de violencia doméstica por parte de Heard. No obstante, en diciembre de ese mismo año, la actriz publicó un artículo en The Washington Post donde relataba su experiencia como víctima del actor (sin llamarlo por su nombre).

En 2019, cuando Johnny Depp lanzó la demanda por US$ 50 millones contra su ex-esposa, nada fue tan sorprendente como los audios que publicó después, donde escuchamos a la actriz confesar que golpeó a Depp, y además en otro lo retaba a acusarla de haberlo agredido. Esto provocó que los fans del actor lo comenzaran a apoyar con más fuerza que nunca.

También lee: Bill Burr, de The Mandalorian, apoya a Johnny Depp y dice que fans de Amber Heard deben disculparse

De acuerdo con Variety, los expertos en materia legal no ven a un claro ganador. El profesor de leyes en la UCLA, Eugene Volokh, dijo que “todo se trata de los hechos. No he visto nada que afecte a la ley de hecho”. El que se trate de un evento mediático, y que ha alcanzado a tener 587,285 personas mirándolo, no significa que sea un caso que vaya a marcar un antes y un después, ni que sentará un precedente.

Jack Browning, abogado de Davis Wright Tremaine LLP, comentó que es un caso sui generis, sin muchas lecciones que ofrecer: “¿Será este caso aplicable ampliamente a clientes en los medios? No parece que sea así”. Mitra Ahouraian, abogada de entretenimiento, asegura que ha visto cada minuto del proceso, y cree que Depp “demandó para ganarse a la opinión pública … está usando la corte para que se escuche su lado [de la historia]”.

Ahouraian añade que ninguno de los dos lados ganará. Hasta ahora, los únicos que dan por hecho que su lado es el ganador son los fans de Johnny Depp, pues ha presentado bastante evidencia contra su ex-esposa, pero está lejos de tener la victoria asegurada. Basta con recordar que en 2020 ya estuvo en un juicio contra el diario británico The Sun, y perdió. Por esa razón fue despedido de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), tercera entrega de la saga spin-off de Harry Potter.

Depp declaró hace unas semanas que ya se considera perdedor, desde el momento en que se hicieron las acusaciones en su contra, pero si pierde este juicio, ¿qué le pasará dentro de la industria? ¿Su despido de Animales Fantásticos podría indicar que no regresará a formar parte de grandes franquicias?, es algo muy difícil de responder, y sólo queda esperar. Amber Heard, por su parte, corre el riesgo de perder su papel de Mera en las futuras películas de Aquaman (73%).

No te vayas sin leer: Amber Heard describe el presunto abuso sexual a manos de Johnny Depp