Anuncios

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard tuvo una declaración definitiva en medio del caos

El juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard lleva dos semanas dando titulares a diestro y siniestro a raíz de las declaraciones y primeras conclusiones que la batalla legal está provocando. La opinión está servida y en redes sociales se palpa la misma guerra entre quienes ya han tomado partido. Entre audios donde ninguno de los dos sale bien parado, acusaciones de peleas físicas y abuso psicológico, así como declaraciones de psicólogos y allegados que fueron aportando datos y anécdotas sobre la tóxica relación, lo cierto es que el caos mediático está generando un sinfín de reacciones. Y más ahora. Porque después de que Depp concluyera su testimonio asegurando ser víctima de violencia doméstica, Heard ha subido al estrado para contar su versión, lanzando acusaciones de violencia gráfica supuestamente vividas junto al actor.

Sin embargo, hubo un testimonio que se antoja de lo más relevante, pero que entre tanto ruido mediático parece que el simple hecho de analizarlo ha pasado desapercibido.

US actor Johnny Depp looks on during a hearing at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, on May 3, 2022. - US actor Johnny Depp sued his ex-wife Amber Heard for libel in Fairfax County Circuit Court after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a

Para empezar, recordemos que Depp demandó a su ex esposa por difamación, señalando que el artículo que ella publicó en 2016 en The Washington Post proclamando ser víctima de violencia doméstica le hizo “perderlo todo”. Y es que si bien Amber Heard no daba el nombre del actor en el texto, él y sus abogados aseguran que había suficientes guiños como para señalarlo directamente. De esta manera, ambas partes deben demostrar si hubo abuso y por parte de quién, para que el jurado defina si, por ende, hubo difamación o no. Sin embargo, el juicio se está convirtiendo en un circo en el que tomar partido ante la falta de pruebas forenses o físicas, centrándose más en testimonios y la palabra de cada uno.

Por eso una frase que dijo Jack Whigham durante el testimonio que dio en remoto el pasado lunes 2 de mayo se antoja clave en esta historia. El manager de Johnny Depp, que lo representó durante varios años, aseguró que él había “cerrado un acuerdo” en nombre de su cliente con Disney para que volviera a interpretar al Capitán Jack Sparrow en la sexta película de Piratas del Caribe, pero que el estudio decidió ir “en una dirección diferente” después de la publicación del artículo de Amber Heard.

"Después del artículo de opinión, fue imposible conseguirle una película de estudio, que es en lo que normalmente nos hubiéramos centrado en ese período de tiempo", dijo Whigham y en cierta manera reiterando las acusaciones vertidas por Depp días atrás. El actor afirmó que su carrera "terminó" desde "el momento en que se hicieron las acusaciones en mi contra", y agregó: "Una vez que eso sucedió, perdí. No importa el resultado de este juicio, lo llevaré por el resto de mis días".

Las palabras de Jack Whigham resuenan a su vez con otras declaraciones de Johnny Depp durante su testimonio. El intérprete de 58 años aseguró entonces que Disney le había pedido que formara parte de la escritura de Piratas 6 antes del artículo de Amber Heard. Dijo que Jack Sparrow fue "un personaje que había construido desde cero y era algo en lo que puse mucho de mí […] Habiendo agregado mucho de mí mismo, gran parte de mi propia reescritura, el diálogo, las escenas, los chistes, no entendía muy bien cómo después de esa larga relación y una relación bastante exitosa con Disney... de repente era culpable hasta que se demuestre mi inocencia".

Fue en ese momento que dijo haberse sentido “traicionado” por el estudio y que le gustaría haber dado a los personajes una justa despedida.

Disney todavía no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la declaración de Jack Whigham me resulta llamativa si tenemos en cuenta que se trata de una demanda por difamación. Es decir, si el estudio decidió tomar otro camino a raíz del artículo publicado por Amber Heard como asegura el manager, entonces se estaría demostrando que el texto sí tuvo repercusión en la vida de Johnny Depp, dándole un punto a su favor en esta batalla legal.

Actor Amber Heard testifies at Fairfax County Circuit Court during a defamation case against her by ex-husband, actor Johnny Depp, in Fairfax, Virginia, on May 4, 2022. - US actor Johnny Depp sued his ex-wife Amber Heard for libel in Fairfax County Circuit Court after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a

Por supuesto que el jurado debe decidir si lo que escribió Heard constituye difamación o no en base a los trapos sucios que ambos están ventilando en el juicio, pero si estamos siendo testigos de declaraciones diarias que señalan una relación aparentemente tóxica por ambas partes, donde los dos habrían cumplido supuestamente algún tipo de rol en los problemas internos -ya sea por sus personalidades, celos, abusos de sustancias y todo lo que se está comentando en el juicio- entonces ¿no resulta clave la declaración de Whigham?

En mi opinión, creo que se trata del testimonio que sentencia parte de la demanda al tratarse de la persona que cerraba los acuerdos de Depp y sus películas. Como manager, es quien tiene la certeza de qué se negoció y qué no con cada estudio y la persona que, al final, habría palpado el cambio de interés en Hollywood hacia el actor a raíz del artículo de Amber Heard de primera mano. Y si él asegura que Disney quería hacer Piratas 6 con Johnny Depp, pero se habrían retractado tras el texto publicado por Amber a pesar de no publicar el nombre del actor, entonces se antoja que, en una parte, Depp habría perdido como asegura. En resumen, quedando entonces el demostrar si Heard fue victima de violencia como asegura, o si se trata de una historia donde ambos lo fueron, cada uno con su versión.

Más historias que te pueden interesar: