Anuncios

Juicio de Johnny Depp: la psicóloga de Amber Heard declara que Depp la “pateó” por “celos hacia James Franco”

La psicóloga Dawn Hughes testificó el martes (3 de mayo) que Johnny Depp “pateó” a Amber Heard “en la espalda” en un ataque de celos por James Franco.

La Dra. Hughes fue la primera testigo que declaró a favor de Heard después de que los abogados de Depp descansaran el martes, tras más de tres semanas de pruebas y testimonios en la demanda por difamación presentada por el actor de Pirates of the Carribbean contra su exmujer.

Mientras estaba en el estrado, la doctora Hughes afirmó que Depp perpetró múltiples actos de violencia sexual y física contra Heard en el transcurso de su tumultuoso matrimonio, que terminó en divorcio en 2016.

La Dra. Hughes se refirió al “incidente del avión de Boston” que supuestamente ocurrió el 24 de mayo de 2014 cuando “Heard y Depp iban a volar de vuelta a Los Ángeles y pasar el fin de semana juntos” porque habían estado en un rodaje en lugares separados.

“Heard está en el avión, esperando a que suba Depp. Al parecer, está sentado en la camioneta fumando hierba y bebiendo. Ella está rodando con James Franco en este momento”, explicó la Dra. Hughes.

“Sube al avión y empieza a hablar de James Franco, haciendo un montón de comentarios despectivos sobre ella. ‘Espero que te hayas divertido con tus escapadas’ y algún lenguaje más incendiario”, añadió.

“Luego, en una discusión cuando ella se levantó para irse, él le dio una patada en la espalda. Ella se fue hacia el frente del avión”.

Heard y Franco estaban rodando en Nueva York su película The Adderall Diaries, y fueron fotografiados en el set por los paparazzi el 30 de mayo de 2014.

Durante la demanda por difamación de Depp contra el periódico británico The Sun por un artículo que lo tildaba de “golpeador de esposas”, el actor de 58 años negó las acusaciones y dijo al tribunal que durmió en el baño durante el resto del vuelo.

La semana pasada se informó de que Franco -que figuraba como posible testigo de Heard junto con Elon Musk- no testificaría durante el juicio.

La psicóloga clínica y forense con sede en Nueva York también afirmó en el juicio que Depp se sentía inseguro con “casi todas las personas” con las que Heard participaba en una película.

La Dra. Hughes señaló a los miembros del jurado que “las acusaciones de infidelidad eran constantes y que Billy Bob [Thornton] era una de las personas con las que continuaba reprendiéndola por haber tenido una aventura”.

La Dra. Dawn Hughes, psicóloga forense, declara como primer testigo de la defensa de la actriz Amber Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el martes 3 de mayo de 2022 (AP)
La Dra. Dawn Hughes, psicóloga forense, declara como primer testigo de la defensa de la actriz Amber Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el martes 3 de mayo de 2022 (AP)

La Dra. Hughes indicó que había diagnosticado a Heard un trastorno de estrés postraumático como resultado de la supuesta violencia de pareja perpetrada por Depp.

Afirmó que Heard había reportado que Depp la había “empujado”, “abofeteado” y “asfixiado”. También afirmó que la había “golpeado contra una pared” y que la había pateado.

La psicóloga manifestó que Heard afirmaba sufrir moratones, cortes y “dolores vaginales” derivados de las agresiones sexuales.

El testimonio va en contra de las declaraciones de la psicóloga Dra. Shannon Curry, que fue llamada por el equipo de Depp y testificó anteriormente en el juicio, según la cual Heard tiene “trastornos histriónicos y limítrofes de la personalidad” y “síntomas muy exagerados de TEPT [trastorno de estrés postraumático]”.

La Dra. Hughes también rechazó la afirmación de que la pareja era responsable de “abuso mutuo”, como testificó su consejero matrimonial anteriormente en el juicio.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió: “como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me mantuve callada: no esperaba que al presentar las denuncias se hiciera justicia. Y no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”, añadió entonces.

Aunque no se nombra a Depp en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que Depp es un maltratador doméstico”, lo cual, según ellos, es “categórica y demostrablemente falso”. Depp solicita una indemnización por daños y perjuicios de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp, por molestias e inmunidad frente a sus acusaciones.

Sigue en directo el juicio de Depp contra Heard aquí.