Julión Álvarez rompe en llanto tras salir de la lista negra en Estados Unidos

Julión Álvarez rompe en llanto tras salir de la lista negra en Estados Unidos
Julión Álvarez rompe en llanto tras salir de la lista negra en Estados Unidos

5 años después de haber sido relacionado como prestanombres de un empresario ligado al narco, el cantante de banda, Julión Álvarez, salió este 27 de mayo de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, el intérprete de “Very Good” no logró contener su emoción y terminó rompiendo en llanto ante las cámaras, diciendo estar feliz por esta victoria con la cual espera recuperar su carrera y limpiar su nombre.
"Todos sabemos por donde hemos caminado y que pasos hemos dado, eso me daba la seguridad que tarde o temprano iba a salir", declaró el cantante.
Álvarez aseguró que esta situación le dejó un aprendizaje muy claro, ya que incluso se instruyó a fondo sobre cuestiones fiscales y legales que eran desconocidas para él, además de que recurrió a expertos para que lo asesoraran, advirtiendo al público de fijarse en las personas en quienes confían.
El cantante afirmó que tanto él como su equipo legal se esforzaron mucho para lograr salir de la lista negra, por lo que conforme el caso avanzaba sumaban más y más especialistas para adquirir todo el conocimiento posible del tema.
"Para poder realizar y dar un paso hay que asesorarnos y preguntar primero con las personas que sí tienen la preparación y el conocimiento".
Finalmente, este viernes el equipo de abogados del cantante recibió una misiva donde el gobierno estadounidense informó la eliminación de su nombre de la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.
"A partir del 27 de mayo de 2022 ya no está designado como 'Especialmente Designado Narcotraficante' de conformidad con la sección 805 de la Designación de Cabecilla Extranjero de Narcóticos", decía el texto filtrado a medios.
En el año 2017, Julión Álvarez fue acusado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández 'El tío', empresario supuestamente ligado al Cártel de Sinaloa.
Tras este difícil momento qué pasó durante más de 5 años, la música del artista podrá regresar libremente a las plataformas especializadas como iTunes y Spotify, lo que describió como una forma de agradecer el apoyo de los fanáticos que no le dieron la espalda.
También declaró que el caso llegó a afectar a su familia, sobre todo a sus hermanos, quienes eran mal vistos en sus trabajos y en instituciones bancarias, pero afortunadamente supieron sobrellevar la situación y concluí su testimonio destacando el apoyo y fortaleza de su mamá, quien siempre estuvo al pendiente de él en esta ardua batalla.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Eiza González "Ambulace"