La jovencita de 25 años que superó a las reinas de Juego de Tronos en los Emmy 2019

Julia Garner ha hecho historia en la gala de los Emmys 2019. Y es que la actriz de 25 años dio la sorpresa al imponerse a las reinas de Juego de Tronos, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie -quien por cierto se pagó de su bolsillo la candidatura- en la categoría de Mejor actriz de reparto de serie dramática por su trabajo en la segunda temporada de Ozark.

(©Agencia: Reuters;Autor: Mike Blake; Copyright: Gtres)

La categoría estaba plagada por las estrellas de la serie épica de HBO que, al tratarse de su última incursión en la historia de los Emmy (al menos hasta que llegue la precuela y spin offs), parecía que tenían todas las papeletas para triunfar. De hecho, la favorita para llevarse el premio era Maisie Williams por su papel de Arya Stark, un personaje que la audiencia ha visto crecer delante de las cámaras y que ya convertida en una heroína ha cobrado especial relevancia en la última tanda de episodios tras acabar con el Rey de la Noche.

Tampoco nos hubiera extrañado que el premio fuera para Lena Headey por su despedida final a Cersei, la villana predilecta capaz de ser protagonista con su mirada y una copa de vino.

Pero no pudo ser, ni para las estrellas femeninas de Juego de Tronos ni para Fiona Shaw de This is Us que también estaba en la misma categoría. Y es que a pesar de que se trataba de su primera nominación, Julia Garner se ha llevado el gato al agua por su trabajo en la serie de Netflix que ha resultado impecable.

Y es que la victoria de Julia es aún más dolorosa para las estrellas de la serie de HBO porque era su última oportunidad para hacerse con el Emmy por los personajes que interpretaron durante ocho temporadas. Lena estuvo nominada en cinco ocasiones por su papel de Cersei Lannister, pero nunca lo ganó. Y era la segunda de Maisie y la primera de Gwendoline y Sophie.

Este reconocomiento supone el primer galardón importante en la carrera de esta ascendente actriz que en los últimos meses no dejamos de ver en nuestras pantallas. En Ozark interpreta a Ruth, una jovencita superviviente de pocas pulgas que no inspira nada de confianza pero que en la segunda temporada se roba el protagonismo al transmitir el dolor que guarda su personaje.

En el último año la vimos con un papel secundario en la última temporada de The Americans, así como su aparición en otro éxito de Netflix como Dirty John y Maniac. Y justamente en unas semanas la veremos protagonizando una de las historias de Modern Love, la nueva serie de Amazon.

Pero Juego de Tronos, a pesar de ser la serie más nominada para esta categoría, se ha quedado definitivamente sin el galardón ya que el trabajo de Julia Garner en Ozark ha sido justamente recompensado con la preciada estatuilla. Así, ha logrado imponerse a las actrices de la serie de HBO y, aunque no partía como la favorita, se ha llevado una calurosa ovación por parte del público.

Eso sí, Juego de Tronos ha conseguido 12 estatuillas: varios premios técnicos, además del disputado Emmy a Mejor serie dramática y el galardón para Peter Dinklage como Mejor actor de reparto por su papel como Tyrion Lannister.

Para seguir leyendo:
El momentazo de los Emmy 2019: el emotivo abrazo entre Kit Harington y Sophie Turner
Patricia Arquette reivindica a la comunidad transgénero al recordar a su hermana fallecida en los Emmy

Imagen: ©Agencia: Reuters;Autor: Mike Blake; Copyright: Gtres