Julia Louis-Dreyfus anuncia sufre cáncer de mama

Julia Louis-Dreyfus.
Julia Louis-Dreyfus.

La actriz Julia Louis-Dreyfus anunció a través de su cuenta de Twitter el jueves que está padeciendo de cáncer de mama. La mujer compartió sus estatus y pensamientos sobre el cuidado de la salud en una nota con su firma.

“Una de cada ocho mujeres tienen cáncer de mama. Hoy, yo soy una de ellas”, dijo en un tuit. “Las buenas noticias es que tengo un glorioso grupo de apoyo y amigos y familia que me quiere, además de un fantástico seguro médico a través de mi unión. Las malas noticias son que no todas las mujeres son igual de dichosas, así que vamos a batallar a todas las clases de cáncer y hacer el cuidado de la salud universal una realidad”.

Louis-Dreyfus se ha impuesto en el renglón de Mejor Actriz de Comedia con “Veep” por seis años consecutivos.
Louis-Dreyfus se ha impuesto en el renglón de Mejor Actriz de Comedia con “Veep” por seis años consecutivos.

La mujer de 56 años se enteró de su diagnóstico el día después de la ceremonia de los Premios Emmy, en la que hizo historia al ganar por sexta vez consecutiva el galardón como Mejor Actriz de Comedia por su rol en “Veep”.

Hasta el momento ella no ha divulgado más detalles de su enfermedad o tratamiento y su representante se limitó a decir que “Julia está muy agradecida por las muestras de apoyo y buenos deseos”.

Louis-Dreyfus cuenta con otros dos Emmys. Ella se alzó como Actriz de Comedia de Reparto interpretando a ‘Elaine’ en “Seinfeld” en 1995, y en rol protagónico como ‘Christine’ en “The Adventures of Old Christine” en 2008. También se ha alzado con premios por su rol como productora por “Veep”.