Por qué Julia Roberts cree que hoy no se podría hacer 'Pretty Woman' (Mujer bonita)

LA NACION

Hace casi treinta años, Julia Roberts protagonizaba 'Pretty Woman' (Mujer bonita) y su historia profesional cambiaba para siempre. Con pocos años de carrera a cuestas, y luego de destacarse en Flores de acero, el éxito del film que hizo junto a Richard Gere la convirtió en una de las estrellas más importantes de Hollywood, un lugar que aún conserva. Pero para la actriz, un largometraje como ese, hoy no sería viable.

En una entrevista que concedió para The Guardian, Roberts reflexionó sobre la naturaleza de esa historia. Y es que la sensibilidad actual no aceptaría de forma tan inocente y romántica una edulcorada trama centrada en un millonario bonachón que se enamora de una prostituta. Y sobre ese film comentó: "No creo que se pudiera filmar esa película ahora, ¿no? Hay muchos elementos que son problemáticos, aunque eso no impide que la gente aún la disfrute".

Al día de hoy, ella considera que recibir ese papel no tuvo que ver con su talento, sino con una cuestión de pura suerte, ya que fueron ocho las actrices que recibieron la oferta de ese protagónico y lo rechazaron.

En la misma entrevista, y para sorpresa de muchos, Roberts también confesó que inicialmente le dio la espalda a Nothing Hill porque el enfoque no la entusiasmaba: "Yo no quería hacer esa película. La propuesta misma ya suena mal. ¿Acaso quería participar de un proyecto interpretando a la estrella de cine más grande para luego enamorarme del dueño de un local de libros? ¡No!". Eventualmente, aceptó, y "resultó ser una pequeña joya".

Sin embargo, Roberts es consiente de la importancia que ambos personajes tuvieron en su carrera, y cómo esos films son piezas emblemáticas del Hollywood de los noventa.