Julia Roberts revela el verdadero final original de Pretty Woman

Cada vez que emiten Pretty Woman en televisión es un éxito de audiencia, así que es probable que hayas disfrutado de esta comedia romántica cientos de veces. Pero, ¿sabías que al principio esta película en la que Richard Gere y Julia Roberts se enamoran perdidamente iba a ser muy distinta?

(©Walt Disney Studios)

Durante un nuevo encuentro de los llamados Actors on Actors de Variety Julia Roberts se ha pronunciado sobre el final original de Pretty Woman que iba a ser mucho más turbio: “Tiraban a mi personaje del coche, le arrojaba el dinero encima, como recuerdo, y se alejaba, dejándola en un callejón sucio, ha asegurado a Patricia Arquette quien asimismo ha recordado que "Pretty Woman fue muy oscura y con un final muy pesado". Hay que tener en cuenta que la actriz de The Act en su momento también postuló para el papel protagonista.

De esta manera aquel desenlace en el que la pareja protagonista acaba encaramada a una escalera de incendios no siempre fue el final que aparecía en el guion. “Hubo un productor que se quedó con el guion y fue a Disney. Cambiaron todo. Se convirtió en algo más cercano a lo que estaba acostumbrada”, ha revelado la protagonista de la película dirigida por Garry Marshall.

Hay que destacar además que la productora original del rodaje se desligó del proyecto que finalmente Disney retomó y que Julia Roberts, cuando le ofrecieron el papel original, dudó en aceptar ya que el guion de J.F. Lawton se tituló en un primer momento 3.000, la cantidad de dinero que Vivian cobraba por sus servicios: “No pude hacerlo entonces. No podría hacerlo ahora. Gracias a Dios se cambió”, ha asegurado la actriz que logró el Globo de Oro en 1991 por aquel papel

Y tú, ¿consideras que Pretty Woman hubiese sido un clásico de haber mantenido aquel tono?

Para seguir leyendo:
Julia Roberts se codeó con prostitutas para preparar su papel en Pretty Woman
Durmiendo con el enemigo tendrá remake

Imagen: ©Walt Disney Studios