La razón por la que Julie Andrews dejó pasar un papel en El lobo de Wall Street

Cine 54

Siendo una de las actrices más icónicas y veteranas de su generación, Julie Andrews parece una apuesta segura para elevar el caché de cualquier producción de Hollywood. Al menos así lo consideró Martin Scorsese cuando pidió a la Mary Poppins original que interpretase un papel en El lobo de Wall Street. Pero la británica de 84 decidió rechazar la invitación del cineasta pese a desear participar en su película… ¿por qué lo hizo?

Julie Andrews ha explicado por qué haber estado "drogada" le impidió interpretar un papel en El lobo de Wall Street. (Imagen: © Ali Goldstein / Netflix)
Julie Andrews ha explicado por qué haber estado "drogada" le impidió interpretar un papel en El lobo de Wall Street. (Imagen: © Ali Goldstein / Netflix)

Gracias a su entrevista en el programa Watch What Happens Live de Andy Cohen –donde acudió a presentar su libro, Home Work: A Memoir of My Hollywood Years–, hemos sabido que por aquel entonces Andrews se había sometido a una cirugía y tras esta le habían recetado ciertos medicamentos de efecto sedante.

Lo siento. No pude hacer la película. Me operaron. Soy una mujer biónica y tengo un tobillo de titanio. Entonces estaba muy drogada por todos los medicamentos que tuve que tomar para aliviar el dolor. Sobre todo eran anestésicos. Sencillamente no estaba preparada, aunque quería estarlo y me hubiera gustado mucho trabajar con Scorsese”.

Andrews habría interpretado a tía Emma, el personaje al que acabó dando vida Joanna Lumley. (Imagen: © Paramount Pictures)
Andrews habría interpretado a la tía Emma, el personaje al que acabó dando vida Joanna Lumley. (Imagen: © Paramount Pictures)

Los fans de la película recordarán que Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) requería la ayuda de su tía Emma (Joanna Lumley) para ocultar parte de su fortuna. Pues bien, es esa tía Emma la que habría interpretado Andrews si no hubiera estado drogada. Y pese a la excelente interpretación de Lumley (para los que cuestionan que Scorsese no incluya personajes femeninos en sus películas), no podemos dejar de soñar con esa escena entre DiCaprio y Andrews.

Pero en 2020 sí podremos ver a la actriz en la serie de Netflix Bridgerton, y se rumora que volverá a interpretar a la reina Clarisse Renaldi en la tercera entrega de Princesa por sorpresa; proyecto que, según la propia Anne Hathaway, ya tendría guion terminado –de lo cual una sorprendida Andrews se enteró en directo durante su visita al programa:

Para seguir leyendo:

Los cineastas cargan contra Netflix por incorporar la reproducción acelerada de contenidos

Scorsese y Coppola “se ganaron el derecho” de criticar a Marvel, responde el director de Iron Man

Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas, las películas que llenaron de amargura la vida de Julie Andrews