Anuncios

Julieta Venegas: ‘Es complejo ser mujer; algunas queremos hijos, algunas carrera’

Ayer la cantante mexicana Julieta Venegas triunfó en Madrid al presentarse en el Palacio de los Deportes como parte del concierto La Noche de Cadena 100. La madre de 45 años lució un atuendo casual pero elegante mientras repasaba las mejores canciones de su repertorio junto a su banda.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

Julieta Venegas
Julieta Venegas

VER GALERÍA

La cantautora mexicana ha publicado siete discos de estudio y un MTV Unplugged. Fotos: Grosby Group

Durante una entrevista con El Diario, Julieta habló sobre lo difícil que es ser mujer puesto que aún no existe mucha equidad para el género: “Como sociedad hay muchas cosas que están mal acomodadas. En México, por lo menos, todavía existen muchísimos feminicidios y las mujeres no ganamos lo mismo que los hombres”.

Pero la mamá de Simona, quien hace dos años perdió una pelea por la custodia de su hija en contra de su ex pareja Rodrigo García, observó ciertos cambios en la sociedad: “Yo creo que todas las mujeres actualmente somos, de alguna manera u otra, feministas — incluso los hombres. Más que nada porque nuestra visión de las relaciones y las personas ha cambiado. Yo creo que ahora las mujeres no tenemos un paradigma, no hay algo que seguimos. Simplemente vamos buscando lo que queremos ser y abriéndonos nuestro camino como podemos”.

De lo más interesante que habló Julieta fue de su perspectiva de una mujer moderna: “Es complejo ser mujer porque hay muchas mujeres que si quieren tener hijos, pero que también queremos tener carrera — digo, yo me cuentro entre ellas — y quieres tener una carrera, pero también una relación. Hay un montón de cosas que tenemos que balancear”.

Julieta Venegas
Julieta Venegas

Y aunque Julieta es una mujer muy privada y jamás habla de sus relaciones amorosas, lo que sí comparte son detalles de su experiencia como madre: “Yo soy una privilegiada, la verdad, he desarrollado mi carrera y me podía llevar a mi hija al trabajo al menos los primeros tres años. Después ya no, ahora también ella tiene su vida, tiene su escuela... Esa es la parte complicada para mí ahora. Pero veo otras mujeres solteras que tienen hijos y sí es súper difícil, te toca hacer malabarismos tremendos”.

En cuanto a trabajo, por ahora la cantante tijuanense continuará presentando la música de Algo Sucede, su más reciente producción discográfica que publicó el año pasado.