Anuncios

Julio Iglesias habló sobre su salud: “Estoy como tengo que estar a mi edad”

Las imágenes del preocupante deterioro físico de Julio Iglesias, a los 76 años
Las imágenes del preocupante deterioro físico de Julio Iglesias, a los 76 años

Julio Iglesias se refirió a los supuestos problemas de salud de los que se han hablado en los últimos meses. El cantautor sostuvo que se cuentan cosas que son “absolutamente inciertas” en torno a las afecciones que se dijo que estaba padeciendo. El año pasado había asegurado que permanecía escondido en su casa porque le tenía miedo al Covid-19, pero esta vez nuevos rumores volvieron a reflotarse y por eso acudió a las redes sociales para tratar de llevar calma a sus fanáticos.

Nicole Neumann perdió un juicio contra Fabián Cubero y descargó su furia al aire: “Rata”

El intérprete compartió en Instagram una imagen de su juventud en Peñíscola [España] que data de 1965. “Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años, llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent”, empezó el relato el cantante para poner en contexto a sus más de 300 mil seguidores.

A mediados de 2019 estuvo dos meses sin caminar luego de una caída que sufrió y que lo obligó a guardar absoluta calma. En 2020, reconoció que vivía aislado en su mansión de República Dominicana y con miedo por todo lo relacionado con el coronavirus y que extremaba las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo.

Julio Iglesias habló sobre su salud en las redes sociales para tratar de llevar calma a sus fanáticos
Instagram


Julio Iglesias habló sobre su salud en las redes sociales para tratar de llevar calma a sus fanáticos (Instagram /)

Y siguió el relato: “Volví en navidades a España, pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría “La vida sigue Igual” en el festival de Benidorm”, expresó sobre sus estudios.

En la foto, dijo, se estaba recuperando poco a poco del accidente que le cambió la vida. “Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca dejé de aprender; es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes”, siguió en su descargo.

Una de las fotografías más recientes del cantante en su casa de Miami
Instagram Julio Iglesias


Una de las fotografías más recientes del cantante en su casa de Miami (Instagram Julio Iglesias/)

En ese sentido, el intérprete de “Me olvidé de vivir”, afirmó que sus dolencias son propias de la edad, ya que va a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20 años. “Tengo una familia espléndida y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas”, apuntó.

Por último, agradeció a sus seguidores y añadió que su vida nadie la conoce como él. “Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto… ‘la contaré’”, afirmó, dando a entender que podríamos tener noticias de él en un futuro cercano.