Anuncios

Jungle Cruise ya tiene calificación de la crítica

Jungle Cruise ya tiene calificación de la crítica
Jungle Cruise ya tiene calificación de la crítica

Luego de triunfar en el remake de Jumanji (48%) y su secuela, Jumanji en la Selva (76%) y Jumanji: el siguiente nivel (83%), Dwayne Johnson se prepara para regresar a los escenarios selváticos en una nueva aventura de Disney que lleva por nombre Jungle Cruise (70%) y que está basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de la compañía, tal y como en su momento lo fue Piratas del Caribe.

Te puede interesar: Jungle Cruise ya tiene primeras reacciones

Además de Johnson, la nueva cinta de Disney cuenta con la participación de Emily Blunt y la dirección de Jaume Collet-Serra. La famosa atracción del parque de diversiones más famoso del mundo en la que se inspira es una barca que lleva a sus tripulantes a través de una jungla con animales peligrosos, pero con un elemento de fantasía, por lo que seguramente la película estará repleta de estos elementos y con la dupla Johnson-Blunt parece que será una apuesta divertida para toda la familia.

Ambientada en la década de 1930, durante la Gran Depresión, Jungle Cruise sigue a un capitán de un barco llamado Frank que lleva a una científica y a su hermano en una misión en una jungla para encontrar el Árbol de la Vida, que se cree que posee poderes curativos. Mientras tanto, el trío debe luchar contra peligrosos animales salvajes y competir contra una expedición alemana —en tiempos del nazismo—.

Jesse Plemons, Édgar Ramírez y Andy Nyman completan el reparto de está nueva película de Disney, la cual llegará a los cines y estará en Disney Plus Premier Access —tal y como estuvo Cruella y Black Widow— a partir de este 30 de julio. Las primeras reacciones de la película la describieron como divertida, llena de referencias entretenidas y con actuaciones entrañables.

Te recomendamos: Jungle Cruise: primer tráiler con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas

A continuación dejamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre Jungle Cruise (70%):

David Ehrlich en IndieWire:

Dwayne Johnson y Emily Blunt hacen todo lo posible para ayudar a Disney a copiar la fórmula de "Piratas del Caribe", pero solo Jesse Plemons lo logra. Disnye también reimagina una de las películas más aclamadas de Werner Herzog. Sí, en un cambio de ritmo que seguramente deleitará a la legión de padres que han estado muriendo por mostrarles a sus hijos Aguirre, la ira de Dios (pero les ha preocupado que los niños pequeños queden traumatizados al ver a Klaus Kinski monologando a una balsa llena de monos aterrorizados sobre su delirante plan para apoderarse del mundo), el "Jungle Cruise" de Jaume Collet-Serra comienza con el conquistador español aventurándose en el corazón del Amazonas y siendo consumido por enredaderas de árboles encantadas que reemplazan sus órganos con serpientes. . Interpretado aquí por Édgar Ramírez, este Aguirre es solo un papá de Disney del siglo XVI que se obsesionó tanto con encontrar el Árbol de la Vida que se olvidó de lo que hizo que valiera la pena vivir su vida en primer lugar: usted sabe, podría pasar a cualquiera.

José María Aresté de De Cine 21:

Entretenida muestra de cine de aventuras, con acción trepidante, toques de comedia y elaborados efectos visuales...

Rolando Gallego de Escribiendo Cine:

Jungle Cruise gracias al carisma del elenco supera la prueba de revisitar un género ya olvidado por Hollywood, el que, gracias a esta nueva aventura, podría resurgir...

Carlos Gallego de Cinemascomics:

...llena de acción, cine familiar, cine de aventuras muy recomendable...

Miguel Juan Payán de Acción Cine:

Una película muy divertida y entretenida, puedes ir a verla con los niños.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Emily Blunt y Dwayne Johnson son dos aventureros enamorados de un barco fluvial, y cuyo paseo convertido en película rápidamente se vuelve insípido. El paseo en el parque temático Jungle Cruise es un viaje en bote por el río para el que los visitantes de Disneyland han estado haciendo cola desde la década de 1950: una embarcación antigua que viaja por un río de la jungla artificial, con un capitán alegre que señala a los animales animatrónicos que salen dando bandazos de la maleza artificial. Ahora se ha adaptado a una pieza de entretenimiento genérico insípidamente inofensivo: los guionistas Glenn Ficarra y John Requa (que una vez nos dieron Bad Santa y I Love You Phillip Morris) han mezclado 'The African Queen' con 'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida', y con un toque surrealista de 'Aguirre, la ira de Dios'.

Jesús Agudo de eCartelera:

Una aventura que consigue llevarnos lejos y sentirnos parte del viaje

.

Jake Cole de Slant Magazine:

La mezcla de lo histórico y lo mitológico, con especial énfasis en la era de la expansión europea, coloca inmediatamente a la película en el linaje de la franquicia de Piratas del Caribe...

Ryan McQuade de Awards Watch:

Jungle Cruise es simplemente una decepción...

William Bibbiani de The Wrap:

...cuando te das cuenta de que no obtuviste nada de esta distracción olvidable y que consume mucho de tu tiempo, Disney ya se ha embolsado tu dinero.

Tim Grierson de Screen Daily:

...un emocionante espectáculo de época...

También puede interesarte: A Emily Blunt no le emociona salir en una película de superhéroes porque no le gustan