El jurado ya delibera el veredicto en el caso de Johnny Depp y Amber Heard, ¿quién ganará?

El jurado ya delibera el veredicto en el caso de Johnny Depp y Amber Heard, ¿quién ganará?

El caso de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está llegando a su fin. Las dos partes presentaron sus argumentos finales y ahora el jurado ha empezado a deliberar el veredicto. ¿Quién está diciendo la verdad?

La mañana de este viernes, los abogados de los actores tuvieron la última oportunidad de resumir las acusaciones y evidencia presentada en el juicio, que se inició el pasado 11 de abril en Fairfax, VA. Depp le reclama una compensación de $50 millones a su ex por presuntamente haberlo difamado en un artículo en el The Washington Post en el que aseguró haber sido de víctima de violencia doméstica, si bien no mencionó nombres. Heard presentó una contrademanda de por $100 millones en la que asegura que solo fue violenta con el actor en defensa propia o para defender a su hermana pequeña y lo acusa de dañar su carrera.

En su alegato final, la defensa de Depp sostuvo que la actriz deja entrever falsamente que fue víctima de abuso y violencia doméstica al lado del protagonista de Piratas del Caribe.

"O creen todo o no creen nada", expresó la abogada del actor Camille Vásquez. "O ella es una víctima de un verdadero abuso espantoso o es una mujer que está dispuesta a decir cualquier cosa".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

STEVE HELBER/POOL/AFP via Getty Images

Vásquez acusó a la actriz de 36 años de mostrarse cruel con sus acciones y declaraciones en contra de su exesposo, quien la amaba profundamente.

"[Llegó] a esta corte preparada para dar la mejor actuación de su vida, y lo hizo", dijo la abogada.

Por su parte, el abogado de la actriz de Aquaman aseguró que la mayoría de los testigos del afamado actor estaban en su nómina, por lo que era de esperar que testificaran a su favor.

"Si la abusó una sola vez, Amber gana", dijo el abogado Ben Rottenborn al jurado.

Tras los argumentos finales, la jueza instruyó al jurado sobre el proceso de deliberación y les recordó que el veredicto debe ser unánime basado en las pruebas. El jurado deberá llegar a un acuerdo antes de regresar ante la jueza.

Su decisión es ansiosamente esperada por los millones de espectadores de todo el mundo que han seguido detalladamente el caso a través de su transmisión digital.

STEVE HELBER/POOL/AFP via Getty Images

"Ningún ser humano es perfecto, ciertamente no. Ninguno de nosotros. Pero yo jamás en mi vida he cometido abuso sexual, abuso físico, todas estas historias excéntricas, indignantes que se han dicho sobre mí. Llevo seis años deseando que se sepa la verdad", dijo el actor durante su testimonio. "Sé que esto no es fácil para ninguno de nosotros. Lo sé".

La actriz, por su parte, declaró que todos los días revive el trauma que supuestamente sufrió a manos del actor.

"Quizá sea fácil olvidar eso, pero soy un ser humano", dijo entre lágrimas. "Estoy siendo acosada, humillada, amenazada todos los días. Incluso solo por el hecho de entrar a esta corte, sentarme aquí frente al mundo y ver que las peores partes de mi vida, las cosas que he vivido, se usan para humillarme".

La pareja se conoció en el rodaje de la película The Rum Diary en 2009 y empezó a salir tres años después. Por ese mismo tiempo, el actor puso fin a su larga relación con la actriz Vanessa Paradis. En 2015 los actores se casan, pero al año siguiente Heard presenta una demanda de divorcio y solicita una orden de alejamiento.

El actor ha negado redundantemente haber cometido ningún tipo de abuso contra su exmujer.