Anuncios

La historia de amor olvidada entre dos estrellas de 'Jurassic Park'

Jurassic World: Dominion no solo supondrá el final de esta segunda trilogía jurásica protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sino que traerá consigo el regreso del reparto original de la aclamada película de 1993 de Steven Spielberg. Volver a ver a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill retomando sus papeles como Ellie Sattler, Ian Malcolm o el doctor Alan Grant supone uno de los mayores alicientes para acercarse al cine el próximo 10 de junio de 2022. Y así lo ha demostrado el entusiasmo viral tras ser testigos del reencuentro en el tráiler.

Y es que todos aquellos que disfrutaron de Parque Jurásico (Jurassic Park) en los 90 tienen en la mente a este trío protagonista que tanto les hizo sentir la fiebre jurásica en aquellos años. Pero es posible que muchos no tengan en su radar que dos de estos intérpretes iniciaron una relación amorosa gracias a su conexión en el rodaje.

Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Laura Dern y Sam Neill observando huevos de dinosaurio en la película 'Jurassic Park', 1993. (Photo by Universal/Getty Images)
Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Laura Dern y Sam Neill observando huevos de dinosaurio en la película 'Jurassic Park', 1993. (Photo by Universal/Getty Images)

Hablamos de Laura Dern y Jeff Goldblum. En aquellos años, la vida privada de la actriz resonaba por relaciones como la que mantuvo con Kyle MacLachlan, el protagonista de Twin Peaks de quien se enamoró mientras rodaron juntos Terciepelo Azul en 1985 y a quien más adelante sustituyó por el director Renny Harlin. Sin embargo, su vida sentimental volvió a cambiar cuando coincidió con Goldblum en Parque Jurásico. El actor había pasado por un divorcio con la actriz Patricia Gaul en 1987 y con Genna Davis en 1991, pero su encuentro con Dern en las grabaciones de la cinta de Spielberg volvió a despertar su pasión.

Ambos se conocieron mientras rodaban la película rodeados de acción y dinosaurios creados en animatronics pero, según contaba Goldblum en declaraciones de la década recogidas por medios como Chicago Tribune, no fue hasta después del rodaje cuando descubrieron que su conexión fue más allá que la de ser meros compañeros de trabajo. "Me sorprendió, había sido un gran fan de ella. Creo que es una actriz increíble y una persona espectacular. Fue después de la película que nos dimos cuenta de que nos gustábamos", comentaba sobre los inicios de su relación en 1993.

Laura Dern y Jeff Goldblum en la premiere mundial de 'Mother' el 6 de diciembre de 1996 en Paramount Studios en Hollywood, California. (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)
Laura Dern y Jeff Goldblum en la premiere mundial de 'Mother' el 6 de diciembre de 1996 en Paramount Studios en Hollywood, California. (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)

Pese al interés mediático que despierta una relación surgida de una película tan mítica y querida como Parque Jurásico (Jurassic Park), siempre trataron de llevarla con la mayor discreción posible sin asociar su amor al éxito cinematográfico. De hecho, es casi imposible encontrar información o declaraciones sobre su vida privada en aquellos años y artículos al respecto. En las palabras que recogía Chicago Tribune, también se podía leer a Dern pronunciándose sobre este hecho, comentando que, aunque para el público suene fabuloso poder ver a sus estrellas favoritas unidas, detrás hay dos personas reales que no se asemejan a las ideas preconcebidas de los espectadores.

"Hacen que suene mucho más fabuloso en papel de lo que probablemente sería en persona. Porque una vez que todas estas ideas preconcebidas sobre lo glamoroso que es desaparecen, hay un hombre y una mujer. Y tienes que descubrir cómo tener una relación. Para mí, eso es un trabajo muy duro", contaba Dern. “Creo que el desafío más difícil que tenemos como personas es ser honestos, en nuestras relaciones, pero lo más importante con nosotros mismos", matizaba.

Sin dudas, resulta curioso que después de que la película lleve casi tres décadas conviviendo en el recuerdo del público, que casi no se conozca esta anécdota. Y aún más cuando hablamos de un amor nacido con el único personaje con sex-appeal de toda la saga.

En la historia se supone que el tono romántico lo aportan la paleobotánica Ellie Sattler (Dern) y el paleontólogo Alan Park (Sam Neill), pero la verdad es que detrás de las cámaras el flechazo surgió con el otro protagonista. Jeff Goldblum interpretaba al matemático y experto en la teoría del caos, Ian Malcolm, dueño de un meme viral que lo convirtió en sex symbol con una única escena. La habrán visto mil veces en redes sociales: aquella donde después de sobrevivir al T-Rex, Malcolm aparece recostado con la camisa desabrochada luciendo sus lesiones con mirada al infinito. Todo un clásico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero el amor no duró. Tras oficializar su relación decidieron seguir sus caminos por separado dos años más tarde, en 1995. Poco después Dern inició una nueva aventura amorosa con Billy Bob Thornton. Pero este amor tampoco salió bien, ya que el actor la dejó plantada por Angelina Jolie en 1999 de repente y sin aviso, cuando ya vivían juntos y estaaban comprometidos. Más adelante se casó con el guitarrista Ben Harper, con quien tuvo a sus dos hijos, pero nuevamente su relación se truncó y en 2010 se divorciaron. Por su parte, a Goldblum la suerte en el amor tampoco le acompañó en los años venideros hasta que en 2014 se casó con la gimnasta olímpica Emilie Livingston y tuvo dos hijos.

Aunque no parece que la relación entre Dern y Goldblum acabara mal. Por un lado, porque volvieron a trabajar juntos tras la ruptura en Jurassic Park III (Parque Jurásico III), estrenada en 2001, cuando Sam Neill y Laura Dern regresaron a la saga. Recordemos que la segunda entrega de 1997 colocó al matemático Ian Malcolm en el rol protagonista, con Julianne Moore como novia y compañera, quitando a los primeros personajes de la historia. Y, por otro lado, porque tanto en las imágenes publicadas en sus redes como en el primer tráiler de Jurassic World: Dominion a ambos se les ve encantados de estar de vuelta en esta saga que tantas alegrías les ha aportado.

Será el próximo verano, el 10 de junio de 2022, cuando podamos disfrutar al completo de su reencuentro en pantalla con el estreno de esta última aventura jurásica.

Más historias que te pueden interesar: