Elon Musk anticipa la construcción de un Jurassic Park en la vida real

Cine 54
·3  min de lectura

Jurassic Park de Steven Spielberg nos hizo soñar con visitar un parque temático habitado por dinosaurios reales. En el estreno de la película en 1993 nos parecía pura ciencia ficción, pero en pleno 2021 es posible que la idea no esté tan lejos de hacerse realidad. O eso ha dado a entender un CEO del multimillonario empresario Elon Musk a través de Twitter.

No está del todo clara la seriedad del tuit, pero Max Hodak, socio comercial de Musk y cofundador de su compañía Neuralink, explicaba que hoy en día tendrían la tecnología necesaria para poder recrear dinosaurios a través de ingeniería genética. Sin embargo, no se trataría de dinosaurios genéticamente auténticos como los que vimos en la película protagonizada por Sam Neill y Laura Dern, sino de un proceso de reproducción con otras especies que llevaría alrededor de 15 años y del que se podrían obtener criaturas exóticas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero…. Tal vez con 15 años de reproducción + ingeniería obtendríamos nuevas especies súper exóticas", publicaba Hodak en su perfil de Twitter.

Claro que para semejante operación se requeriría de millonarias inversiones y de importantes labores de investigación. Aunque con el capital de Elon Musk, confundador de SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, PayPal y OpenAI, con una fortuna superior a los 150 mil millones de dólares, no parece una idea tan descabellada (Fortune). Y no hay más que ver los logros que está obteniendo con empresas como la mencionada Neuralink.

Esta compañía dedicada a la creación de interfaces cerebro-máquina implantables en seres vivos, con la que Musk y Hodak pretenden ayudar a la lucha de enfermedades como el Alzheimer, demencia o parálisis cerebral, mostró un implante cerebral probado en un cerdo que permitía monitorizar toda la actividad cerebral. De esta forma, los datos sensoriales quedaban monitorizados mostrando los picos de actividad en tiempo real, lo que en futuro podría aplicarse a humanos y ser utilizado en el control y mejora de la actividad cerebral en personas con enfermedades.

Y es que cosas que hace nada nos parecían ciencia ficción empiezan a tomar forma. No obstante, la idea de visitar un parque temático como el de Jurassic Park aún sigue sonando demasiado irrealista. Y tal y como hemos visto a lo largo de esta multimillonaria saga, tal vez el crear y reunir gigantescas y letales criaturas no sea una buena idea. Por ahora deberemos conformarnos con seguir viendo dinosaurios en la gran pantalla, aunque también tendremos que esperar bastante para poder hacerlo.

Jurassic World: El reino caído, Universal Pictures
Jurassic World: El reino caído, Universal Pictures

Tras el éxito de Jurassic World y Jurassic World: El reino caído, la tercera entrega de este relanzamiento de la saga creada por Spielberg en 1993 tenía previsto llegar a los cines en verano de 2021, sin embargo, tras la paralización del rodaje por el COVID-19 y la crisis que está atravesando el sector de la exhibición, Universal Pictures movió Jurassic World: Dominion al 10 de junio de 2022. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum regresarán junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en esta cinta que volverá a contar con la dirección de Colin Trevorrow. Con más de cinco mil millones de dólares recaudados entre sus ya cinco entregas, es de esperar que esta nueva aventura jurásica que volverá a los orígenes con la participación del reparto original vuelva a conquistar a los espectadores.

Más historias que te pueden interesar: