Jurassic World: Dominion | Colin Trevorrow revela conexión con El Mundo Perdido

Jurassic World: Dominion | Colin Trevorrow revela conexión con El Mundo Perdido
Jurassic World: Dominion | Colin Trevorrow revela conexión con El Mundo Perdido

Jurassic World: Dominion se está consolidando como una de las películas esperadas de 2021 y con justa razón. La producción es dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad No Garantizada (90%), The Book of Henry (21%)) y en ella volveremos a contar con los talentos de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en los papeles estelares, además, contaremos con algunos viejos rostros que conocemos bastante bien. A través de Jurassic Outpost, el director comparte una espectacular imagen que nos recuerda bastante a El Mundo Perdido: Jurassic Park (52%); los más devotos de la franquicia sentirán la nostalgia a flor de piel, ¿una conexión directa con el pasado?

No te pierdas: Jurassic World: Camp Cretaceous, primer tráiler de la serie animada de Mundo Jurásico

El rodaje de Jurassic World: Dominion se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus pero ya ha regresado a actividades, siguiendo los más estrictos protocolos de salud, por supuesto. Legendary sí que encontró su mina de oro con el renacimiento de la franquicia, los dinosaurios se mantienen como un negocio rentable y pudimos comprobarlo con los lanzamientos y recaudaciones globales de Mundo Jurásico (71%) (US$ 1.671 mil millones) y Jurassic World: El Reino Caído (58%) (US$ 1.309 mil millones). Dominion llegará pronto a los cines y su objetivo es claro: conquistar la taquilla en todo el mundo, y cuenta con todas las armas para lograrlo de la mejor manera.

En esta ocasión, Colin Trevorrow aparece con una nueva imagen que sugiere una conexión con El Mundo Perdido: Jurassic Park. La trilogía de Steven Spielberg fue un parte aguas en el cine, algo que pasó a la historia e inspiró a millones; la buena fama de la marca movió los hilos de Universal y Legendary, empresas que impulsaron la producción de nuevas películas y que lograron acaparar la taquilla de los otros estudios que se han impuesto con sus monopolios. Dominion sigue contruyéndose sobre las bases de las primera tres entregas y la nueva fotografía es un enlace directo con un tiempo que ha quedado algo atrás.

Trevorrow sugiere un regreso a Isla Sorna en la nueva imagen del set de Jurassic World Dominion

Te invitamos a leer: Ejecutivos de Hollywood aseguran que la industria del cine está en riesgo por culpa del COVID-19

La imagen es una referencia bastante directa a un sitio que a los fans les parecerá familiar. En el material revelado podemos ver un contenedor de almacenamiento en frío dentro de un laboratorio, el gran objeto tiene la etiqueta "Sitio B Isla Sorna". Isla Sorna es un sitio que se vio por primera vez en El Mundo Perdido y luego se volvió a visitar durante Parque Jurásico III (49%). ¿Qué significa esto para Jurassic World: Domion? ¿un viaje al pasado en compañía de las nuevas estrellas? Las recompensas son altas cuando se trata de los dinosaurios en Mundo Jurásico.

Para la tercera película de Mundo Jurásico, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán en conjunto como Alan Grant, Ellie Satler e Ian Malcolm, respectivamente. Durante un largo tiempo se había estado suplicando por el regreso de trío en una sola película pero las circunstancias no lo habían permitido. Tan solo Jeff apareció en El Reino Caído pero aquello ni siquiera podría ser considerado como un cameo, un minuto en pantalla para el doctor Ian simplemente no es lo apropiado. Por fortuna, muy pronto los veremos bañarse en gloria una vez más.

Poca información se tiene sobre el argumento para la tercera entrega de Jurassic World, pero al menos sabemos que el trío de la primera película tendrá un impacto mayor en el argumento, sería genial verlos correr una vez más por sus vidas mientras dinosaurios furiosos los persiguen. Por el momento no se ha modificado la fecha de estreno para Dominion, llegará a los cines el 11 de junio de 2021.

También puede interesarte: Trío original de Jurassic Park tendrá gran protagonismo en Jurassic World: Dominion, revela Sam Neill