Jurgen Klopp fue elegido el mejor entrenador de la temporada

·1  min de lectura

Luego de dos años sin ganarlo, Jurgen Klopp nuevamente fue elegido como el mejor entrenador de la Premier League luego de su destacada campaña con Liverpool donde peleó el título con el Manchester City hasta la última fecha.

El alemán fue escogido por encima de Pep Guardiola entre otros y se quedó con el galardón que anunció la liga inglesa en sus redes sociales.

Klopp tuvo una grandísima temporada en Liga ya que en 38 fechas logró 28 victorias, ocho empates y solo dos derrotas en la campaña. De igual manera fue el segundo equipo con más goles con 94 a cinco de los 99 del City.

Liverpool también se destacó a nivel defensivo ya que en toda la campaña Allison logró 21 vallas invictas siendo el mejor arquero de la temporada junto a Ederson.

No solo hay que destacar la campaña de Klopp en la Premier sino también en el resto de las competiciones. El germano ganó las dos copas domésticas, la Copa de la Liga y la FA Cup y este sábado contra Real Madrid tendrá la oportunidad de ir por la Champions League.

Cabe resaltar que la última vez que el estratega ganó este premio fue en la temporada 2019/20 donde Liverpool rompió la sequía y ganó la Premier League.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.