Jussie Smollett se niega a pagar una indemnización a la ciudad de Chicago

Jussie Smollett

Cuando se dio a conocer la noticia de que finalmente se retirarían los 16 cargos presentados contra el actor Jussie Smollett por el supuesto montaje que habría urdido para presentarse ante el mundo como la víctima de una agresión racista y homófoba, también se aseguró que el protagonista de la serie 'Empire' debería desembolsar 130.000 dólares en concepto de indemnización para cubrir los gastos de la investigación policial que se estableció en torno al polémico caso.
Sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos, un comunicado emitido por portavoces legales de la ciudad de Chicago ha asegurado que el intérprete no tendría ninguna intención de pagar esa suma. En la carta que se le envió en nombre del departamento de justicia tras la retirada de los cargos en su contra se especificaba que ese pago era una de las condiciones inamovibles para 'resolver el asunto sin que se emprendieran otras acciones legales al respecto' y se le daba un plazo de una semana para realizarlo.
Ahora la negativa a entregar esa compensación económica de Smollett, que ha mantenido en todo momento su inocencia ante las acusaciones de haber orquestado una farsa solo para aumentar su perfil mediático, le haría enfrentarse a un nuevo proceso judicial en forma de una demanda civil en su contra que se interpondría en los próximos días.
En el mencionado comunicado facilitado por las autoridades de Chicago se ha especificado que el equipo de abogados del actor será debidamente informado cuando se proceda a presentar la demanda y que se les facilitará una copia de la misma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.