Anuncios

Justin Bieber: Twitter identifica a quienes le acusaron de abuso sexual

THE TONIGHT SHOW STARRING JIMMY FALLON -- Episode 1210 -- Pictured: Musical guest Justin Bieber featuring Quavo (not pictured) performs on February 14, 2020 -- (Photo by: Andrew Lipovsky/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Justin Bieber quiere identificar los dos perfiles de Twitter que le acusaron (Photo by: Andrew Lipovsky/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

El cantante canadiense ha echado mano de la justicia y reclama varios millones a quienes le acusaron en Twitter de abuso sexual.

Justin Bieber no piensa permitir que nadie manche su nombre y menos tras el anonimato que otorgan las redes sociales. Hace ya tiempo que las denuncias por amenazas, difamación, calumnia y derecho al honor se aceptan en el mundo online y, a ojos de la ley, lo que escribes en redes sociales te puede traer problemas legales serios.

Para muestra el caso de Justin Bieber contra dos usuarias de Twitter que le acusaron públicamente de haber abusado sexualmente de ellas. El artista las denunció y ahora ha ganado la primera batalla, la de identificarlas.

El juez le ha dado la razón a Bieber y ha exigido a Twitter que revele quienes son las personas que se esconden tras esos usuarios de la red social que acusaron de algo tan serio al cantante, por lo tanto Biebs podrá denunciar formalmente, con nombres y apellidos reales, a quienes le acusaron de haberlas violado.

Eso viene de hace un mes cuando una tal Danielle contó en Twitter que Justin Bieber abusó de ella aprovechándose de su fama y forzándola a tener relaciones en un hotel. A raíz de la enorme atención y repercusión que obtuvo el hilo de Danielle, otro perfil también de una chica, Kadi, contó que ella también había sido víctima de Bieber en 2015.

Lo sospecho del asunto es que las dos cuentas de Twitter fueron borradas poco después de haber vertido toda la información que, obviamente, Justin asegura que es falsa y aporta pruebas de que él ni siquiera estaba en dichos sitios en esas fechas así que, los trolls lo podrían pagar caro.

Justin Bieber se ha hartado de tener que aguantar de todo y más en el mundo online y anunció acciones legales que ahora ya son una realidad. El cantante reclama nada menos que veinte millones de dólares por difamación y, de ser falsas las acusaciones, se queda corto.

¿Quién se esconde tras los dos perfiles que aseguraron ser sus víctimas? ¿Es un hacker experto? ¿Alguien que odia a Bieber a nivel profesional o personal? ¿o quizá un par de adolescentes con sed de atención mediática?

Lo fuerte del asunto es que ya se sospecha que, tras las cuentas de Danielle y Kadi, se esconde una misma persona que maneja ambos perfiles, según ha explicado el abogado de Bieber, Evan Speigel.

Sea quien sea, se va a arrepentir de haber lanzado las acusaciones de abuso sexual contra el canadiense y es que, si realmente eres víctima de este artista, vas y lo denuncias, no solo lo cuentas en Twitter, ¿no?

Ahora que la red social está colaborando activamente en la identificación del malhechor o malhechores, la búsqueda puede tardar un par de meses pero, tras facilitarle la información al juez, el asunto legal pinta muy bien para Justin Bieber.

Más historias que te pueden interesar

Justin Bieber: “Dejé de drogarme al sentir que me moría”

Justin Bieber le dijo a su esposa Hailey que no podía serle ‘fiel’

Justin Bieber, eclipsado por su madre en el estreno de su documental