Justin Bieber vende los derechos de todo su catálogo musical por 200 millones de dólares

Justin Bieber credit:Bang Showbiz
Justin Bieber credit:Bang Showbiz

Justin Bieber se convirtió en el artista más joven en vender todo su catálogo musical. De acuerdo con información del diario The Guardian, el cantante canadiense ha vendido los derechos de sus interpretaciones a Hipgnosis Songs Capital (HSC) en un acuerdo valuado en 200 millones de dólares.

Según el medio, la compañía compró los derechos de 291 canciones que Bieber publicó hasta finales de 2021. Desde 2010 y hasta hace casi dos años, el intérprete de 'Baby', había lanzado seis álbumes de estudio.

También informó que la empresa de derechos musicales ha sido respaldada con 1000 millones de dólares del gigante del capital privado Blackstone.

Se calcula que Hipgnosis, empresa que cotiza en Londres, ha gastado 2000 millones de dólares en acuerdos musicales desde 2018. Esta adquisición se encuentra entre los mayores acuerdos jamás realizados para un artista menor de 70 años.

Merck Mercuriadis, fundador y CEO de Hipgnosis asegura que "con sólo 28 años, Justin Bieber es uno de los más exitosos artistas de la era del streaming que ha revitalizado toda la industria musical".

Blackstone-funded HSC ya ha gastado unos 600 millones de dólares en acuerdos desde que se formó en 2021. En ese corto espacio de tiempo, la compañía ha comprado los derechos de todas o parte de las bibliotecas pertenecientes a Leonard Cohen, Nelly Furtado y Justin Timberlake.

Otras estrellas que han vendido catálogos incluyen a Bob Dylan, Neil Young y Tina Turner.