Kalimba se sincera sobre la fuerte depresión que padece

Kalimba / Agencia México
Kalimba / Agencia México

Kalimba abrió su corazón y habló de la depresión que ha padecido en los últimos años, destacando que para salir a flote ha tenido que medicarse y realizar algunas acciones para motivarse.

“Lo primero es: repite acciones que te traigan alegría, repite cosas que te den un propósito. Dios definitivamente es la base de mi vida, entonces yo siempre voy a hablar de él”, contó el integrante de OV7 en entrevista para el programa Hoy.

Kalimba / Agencia México
Kalimba / Agencia México

Acto seguido, el intérprete de temas como “No me quiero enamorar” y “Duele” explicó los padecimientos que lo llevaron a recurrir a la medicina.

“Una muy importante es cuidar la mente, yo me medico, hace dos años y medio estoy medicado, todos los días, tengo bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo, entonces yo tengo medicamento hace dos años y medio todos los días y lo cuido y hago este tipo de cosas y repito este tipo de cosas y la verdad han sido maravillosas para mí”, detalló.

Finalmente, el cantante manifestó que una de las cosas que detonó este trastorno fue convertirse una figura pública desde los 3 años; desde muy pequeño conoció el estrés que esto implicaba, pues era un trabajo que hacía las 24 horas, los siete días de la semana.

Kalimba cantante / Agencia México
Kalimba cantante / Agencia México

“Yo fui muy solitario mucho tiempo porque empecé a hacer televisión desde chiquito, entonces me acostumbré a estar solo y a veces no pedir ayuda porque la frase de esta industria es “el show debe continuar”, y yo me acostumbre a que el show debe continuar, aunque en mi vida estuviera destruido y de repente alguien vino y me dijo ‘no, eso no es cierto, el show a veces tiene que parar para que tú estés bien, tú eres más importante que el show’, y cuando alguien vino y me enseñó eso, cambió mi perspectiva”, concluyó.