Kanye West dice ‘Me gusta Hitler’ en el programa de Alex Jones

Kanye West elogió repetidamente al dictador nazi Adolf Hitler por hacer “cosas buenas” en una nueva pero impactante diatriba antisemita el jueves con el presentador de medios de extrema derecha Alex Jones.

Inexplicablemente, con una máscara facial sobre toda la cabeza, el rapero superestrella que se reunió el mes pasado con el expresidente Trump y el supremacista blanco Nick Fuentes dejó pocas dudas sobre lo que siente por los judíos.

“Veo cosas buenas sobre Hitler”, dijo West en el programa “InfoWars” de Jones. “Los judíos no me van a decir: ‘No puedes decir en voz alta que esta persona alguna vez hizo algo bueno’. Ya terminé con eso”.

“Me gusta Hitler”, agregó West.

West, que se hace llamar “Ye”, repitió el odioso rumor de que los judíos poderosos controlan los medios, incluidas las industrias de las noticias y la música.

“Los medios judíos nos han hecho sentir como nazis y que Hitler nunca nos ha ofrecido nada de valor para el mundo”, dijo West.

El rapero imitó al líder israelí Benjamin Netanyahu sacando una red de mariposas y lanzando una nueva y vergonzosa salva de retórica de odio sobre los judíos.

Usando una voz aguda para imitar a Netanyahu, West dijo: “Tenemos que controlar los libros de historia, tenemos que controlar los bancos, tenemos que matar gente”.

El odio arrojado por West hizo que Jones pareciera razonable en su mayoría en comparación, aunque el fanfarrón de extrema derecha sonrió ante sus bromas e hizo algunos comentarios antisemitas propios.

“La mayoría de los judíos son grandes personas”, dijo Jones, a quien se le ordenó pagar millones a las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook. “(Pero) estoy de acuerdo en que hay una mafia judía”.

Trump no respondió de inmediato al nuevo estallido impactante de West, a quien afirma ser un amigo.

El expresidente y candidato presidencial republicano para 2024 tuvo tiempo de criticar a un reportero por una historia que cuestionaba por qué la seguridad permitió que West y Fuentes tuvieran una cena privada en su resort de Mar-a-Lago. Trump se negó a disculparse por invitar a West y Fuentes al reunirse dos noches antes del Día de Acción de Gracias.

Trump afirma que la cena fue aceptable porque ni West ni Fuentes le hicieron comentarios racistas o antisemitas en la cara.

Algunos republicanos han criticado la reunión, pero la mayoría se ha callado. La cosecha recién elegida de legisladores republicanos de Nueva York emitió declaraciones casi idénticas que evitaron cuidadosamente criticar a Trump por su nombre.

West también dice que se postula para presidente e incluso insultó a Trump en la cena al sugerir que debería ocupar el puesto de vicepresidente en un boleto ‘24 liderado por Kanye.

Su candidatura a la Casa Blanca para 2020, que fue diseñada como un esfuerzo amistoso con Trump para desviar los votos del presidente Biden, resultó mal.

Alguna vez un magnate multimillonario inundado de acuerdos de patrocinio, West ha sido rechazado por antiguos patrocinadores de mucho dinero como Adidas y Balenciaga por sus arrebatos antisemitas desquiciados. El gigante de la ropa también lo está investigando por comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA