Anuncios

Karina, instagrammer por sorpresa durante la cuarentena

Karina, instagrammer por sorpresa durante la cuarentena

La cantante Karina derrocha ternura y alegría en Instagram con divertidos vídeos que la ayudan a pasar la cuarentena del coronavirus menos sola.

Maribel Llaudes Santiago es el verdadero nombre de la artista que todos conocemos como Karina. La artista española arrasó en los años 60 y en los 70 con canciones tan míticas como “El baúl de los recuerdos”, “Las fechas del amor” o “En un mundo nuevo”.

Karina representó a España en Eurovisión allá por el año 1971 y quedó en segundo puesto para después rodar su primera película en el cine. Si por aquel entonces ella ya fue una verdadera revolución, actualmente Karina tiene 73 años y se ha vuelto a reinventar gracias a Instagram.

Durante estas semanas de cuarentena debido a la crisis del Covid-19 la artista ha querido sentirse menos sola y sube un vídeo casi a diario para cantarles a sus fans y hablar con ellos, eso sí, la tecnología no es su mejor aliada en algunas ocasiones.

Karina no sabe hacer directos de Instagram y, por lo tanto, ella se graba y luego su hija lo sube tal y como la cantante ha contado a sus seguidores: “Corazones, como estoy solita en casa, llevo ya casi 3 semanas, pues yo no se darle al botón para cantar, para estar en directo y charlar y tal y cual. Yo sé que estamos pasando una época muy malita así que os quiero animar un poquito, pero como no sé hacerlo en directo pues lo hago en grabado y más tarde se lo mando a mi hija y ella os lo manda, ¿vale? Os voy a animar con esta canción, aunque primero me tengo que animar yo… es la canción que llevé a Eurovisión…”

   

Como has podido ver en el vídeo, Karina empieza a cantar y termina la grabación de la forma más inesperada. Esto se debe a que Instagram, en post de feed, solo permite vídeos de un minuto. La pobre Karina, con toda su ternura y cierto aire nostálgico, sigue hablando y hablando pero los vídeos siempre se le cortan.

Así sucede con los tres primeros vídeos pero ahora Karina ya es toda una Instagrammer y se ha pasado a IGTV para que sus vídeos puedan durar más. Hace pocos días, el 3 de abril, recordaba con cariño el 49 cumpleaños de su paso por Eurovisión en Dublin, Irlanda.

   

Desde entonces, sus vídeos son de 3 y 4 minutos cantando a capella e incluso se atreve arrancándose con trocitos en inglés y, como no, con su eterno hit “El baúl de los recuerdos” que no podía faltar en el repertorio de cuarentena de Karina en Instagram.

Con su espontaneidad, con este cambio hacia el mundo tecnológico y, sobre todo, con el entusiasmo que le pone a todo, su perfil se llena de comentarios positivos hacia su persona, su trayectoria y sus vídeos de cuarentena.

   

Hay días que charla sobre cómo se siente, otros en que se dirige a los políticos del país para que pongan toda la carne en el asador en esta crisis por el virus y también días en los que solo canta. Ahora también ha añadido las peticiones de la audiencia “como se hacía en la radio hace años”, es decir que los seguidores, en los comentarios del vídeo, le piden canciones que ella grabará y cantará a capella en futuros vídeos.

Karina solo especifica que “sean canciones mías o que yo he cantado, que así es más guay” a la hora de elegir el tema que sus fans quieren escuchar.

Uno de mis vídeos favoritos es este en el que le da un golpe de tos, se pone la mano en el pecho y, al darse cuenta de que está tosiendo en pleno coronavirus enseguida abre los ojos como platos y reacciona: “Tengo tos… uy, ¡no, no! pero solo es la tos normal que tengo yo, ¿eh? que me da la alerta esta del verano… bueno de la primavera”, aclara la pizpireta artista.

   

Soy muy fan de estos vídeos de Karina y espero que los siga haciendo una vez termine la cuarentena porque, ahora que ya es una auténtica Instagrammer no puede perder el ritmo y debería seguir colgando vídeos porque, de verdad, nos alegra la vida y es entrañable.

Más historias que te pueden interesar

Selena Gomez es bipolar y lo cuenta durante su cuarentena en Instagram

La peor noche de Karina que abandona destrozada el ‘Deluxe’

El look de Juan Miguel, ex de Karina, en la boda de su hija