Karl Lagerfeld… La historia de sus lentes, ‘nanas’ para sus iPods y más excentricidades

Karl Lagerfeld vivió para la moda y caminó de su brazo durante 85 años. Tras su reciente partida, recordamos las excentricidades de uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld. EFE/ArchivoEl diseñador alemán Karl Lagerfeld en noviembre pasado. EFE/Archivo
El diseñador alemán Karl Lagerfeld. EFE/ArchivoEl diseñador alemán Karl Lagerfeld en noviembre pasado. EFE/Archivo

Unas gafas inseparables, ‘nanas’ para cuidar su más de 100 iPods y un gato como heredero de su fortuna son algunas rarezas que rodearon al llamado Káiser de la moda, fallecido este 19 de febrero.

La historia de sus lentes

Karl Lagerfeld y sus gafas oscuras parecían uno mismo. En 51 años, el diseñador alemán nunca se las quitó para ninguna aparición pública. ¿Por qué? Por un hombre.

Un novio celoso resultó ser el responsable del eterno look de Lagerfeld. En palabras del propio diseñador: “Estaba con una amiga en un club cuando, de repente, apareció un hombre con el que ella había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso derramar la copa por la cabeza”.

También te puede interesar: London Fashion Week: la creatividad a la cabeza

Y continuó: “Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope. Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas”, contó al diario alemán ZEITmann.

Nanas para sus iPods

Amante de la música, el que fuera director creativo de firmas como Chanel y Fendi tenía la excentricidad de tener contratada a una ‘nana de iPods’.

Él contaba con más de 100 de estos dispositivos, por lo que necesitaba a una persona encargada no solo de darles mantenimiento, sino de poner estos aparatos al día en cuanto a música se refiere. ¿Tú aceptarías un trabajo así? El puesto suena raro, pero la paga seguramente era buena.

Su mascota, su heredera

Choupette: How Karl Lagerfield’s cat became the most famous feline in the world
Choupette: How Karl Lagerfield’s cat became the most famous feline in the world

Choupette es el nombre de su mascota, una gata de raza sagrada de Birmania. Y ahora, es una de las herederas del diseñador. Era propiedad del modelo Baptiste Giabiconi, pero Lagerfeld se quedó con ella después de cuidarla durante un viaje que hizo su dueño original.

Se sabe que Choupette está tan consentida que cuenta con dos empleadas domésticas enteramente dedicadas a su servicio. Y ahora, una parte de la fortuna del Káiser de la moda será para esta gatita.

Su aparición en campañas y video

En 2008, se alejó del glamour y las telas finas para aparecer en una campaña de seguridad vial en París. En la imagen se le veía portando un chaleco amarillo reflejante y la frase: “Es amarillo, es feo, no combina con nada, pero puede salvarte la vida”.

Y en 2012 apareció en el video del tema ‘Saint-Tropez’ de Jean-Roch y Snoop Dogg, interpretando ni más ni menos que a Dios:

Políticamente incorrecto

Ser un referente de la cultura pop y de la moda no privó a Lagerfeld de decir abiertamente lo que pensaba. Y en más de una ocasión, provocó incomodidades con sus declaraciones.

Por ejemplo, alguna vez dijo: “El perdón no es algo que me preocupe. Poner la otra mejilla no es mi estilo. Prefiero la venganza”. Y en alguna otra ocasión, declaró: “Odio terriblemente a los hombres bajitos” y “Odio a la gente fea. Son muy deprimentes”.

Y de algunas celebridades también expresó su opinión. Por ejemplo, sobre Adele, refirió: “Es demasiado gorda”. Y de Lady Di, manifestó: “Es guapa y dulce, pero tonta”. Y al hablar de Meryl Streep dijo: “Esa tacaña”, pues la acusó de que quiso cobrarle por vestir uno de sus diseños.

También te puede interesar: 6 marcas que han creado colecciones ‘gender neutral’, una tendencia al alza

Karl Lagerfeld ha pasado a la historia como un referente obligado en la moda mundial. No sabemos si hay cielo o infierno, pero en donde quiera que esté, seguro el diseñador alemán ha llegado acompañado de sus inseparables gafas oscuras.

@braham_MV