Se descubre el testamento de Karl Lagerfeld y sus 170 millones

(GERMANY OUT) Karl Otto Lagerfeld (deutscher Modeschöpfer) bei der lit.COLOGNE in Köln   (Photo by Brill/ullstein bild via Getty Images)
(GERMANY OUT) Karl Otto Lagerfeld (deutscher Modeschöpfer) bei der lit.COLOGNE in Köln (Photo by Brill/ullstein bild via Getty Images)

Un documento escrito de su puño y letra en Mónaco habla de su legado e incluye a siete personas.

El modisto por excelencia, Karl Lagerfeld, falleció en París hace ya un año y cuatro meses. Sin embargo, la única que ya ha recibido parte de su herencia es su hermosa gata Choupette dado que, al no haberse encontrado testamento alguno hasta ahora, nadie podía haber reclamado su legado millonario.

Chanel, Fendi y la firma Lagerfeld han seguido su camino profesional al margen de la posible herencia del diseñador que las dirigía, sin embargo, en su vida personal, nadie ha recibido ni un centavo de los 170 millones de euros que ahora estima Daily Mail que queda pendiente repartir.

Al no estar casado ni tener descendencia, Karl no tenía herederos directos ni universales. Sin embargo un nuevo documento podría cambiarlo todo y ser, quizá, la última voluntad que dejó escrita el rey de la moda para su fortuna.

Le Parisien, el periódico francés, asegura que sí habría un testamento de Lagerfeld y además sería escrito de su puño y letra. El supuesto documento al que hace alusión el medio fue registrado en Mónaco.

El testamento incluiría a siete personas, pero no ve la luz porque el abogado de Lagerfeld, Lucien Fryldender, estaría bloqueando la situación. Fue su contable durante décadas y está detrás de los grandes contratos que Karl conseguía para sus prestigiosas firmas de moda.

Sin embargo, según recoge el medio francés, Lucien está desaparecido y es que, a sus 87 años, acaba de jubilarse (merecidamente) y podría estar poniendo trabas para que la última voluntad de Karl Lagerfeld se cumpliera.

El periódico asegura que: “Está desaparecido de la circulación y no coopera, se niega a hablar con los legatarios y con los administradores”, aunque su esposa ya ha negado que esto sea cierto y asegura que el abogado está enfermo y confinado en su hogar parisino.

Karl Lagerfeld and Baptiste Giabiconi attend the Karl Lagerfeld New Perfume launch party at Palais Brongniart, in Paris. (Photo by Stephane Cardinale/Corbis via Getty Images)
Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi juntos en París (Photo by Stephane Cardinale/Corbis via Getty Images)

La situación ya empieza a ser tensa y es que hace ya demasiado que Karl falleció y, de ser cierto que existe este testamento en Mónaco, deberían abrirlo de una vez y repartir el legado millonario a quien el modisto decidió en vida.

La herencia de Lagerfeld es realmente suculenta y es que, además de la fortuna en efectivo, también cuenta su patrimonio en inversiones, empresas, obras de arte, acciones en bolsa y propiedades en París y Mónaco.

Baptiste Giabiconi ya aseguró previamente que son siete los herederos y él está entre ellos. Recordemos que el modelo de 30 años fue el último novio de Karl. Los otros herederos, según la prensa francesa, serían: François Caçote que cuida a su gata, Hudson Koenig, su ahijado de 12 años, Brad Koenig, el papá del pequeño, Caroline Lebar, su directora de comunicación, Jake Davis, el modelo y por último su asistente personal, Sébastien Jondeau.

Más historias que te pueden interesar

La razón por la que Karl Lagerfeld ocultaba su origen alemán

Viudo de Karl Lagerfeld: "En 10 años jamás vi su torso desnudo”

11 imágenes de Karl Lagerfeld que probablemente no habías visto