Kat Von D da las gracias públicamente a su 'donante' de leche materna

Kat Von D

Hace tres días la tatuadora y gurú del maquillaje Kat Von D anunciaba en sus redes sociales el nacimiento de su primer hijo junto a su marido, el músico Leafar Seyer -o Rafael Reyes, como también se le conoce-, añadiendo que los tres se tomarían unos cuarenta días de descanso y desconexión para adaptarse a su nueva dinámica familiar.

Sin embargo, la feliz mamá ha recurrido ahora inesperadamente a esa misma plataforma para sincerarse acerca de las dificultades -por suerte ya superadas- que experimentaron su bebé y ella durante los días posteriores a la llegada al mundo de su primogénito, al que han llamado Leafar, y explicar cómo una completa extraña se convirtió en su salvación al ofrecerse a donarle su propia leche materna para ayudar así a su pequeño a recuperarse cuando la empresaria aún no había comenzado a producir suficiente.

"Durante los dos primeros días de vida de Leafar, sus niveles de azúcar en sangre estaban muy bajos y, por mucho que yo estuviera decidida a alimentarle exclusivamente con leche materna, no me había subido. El pediatra me sugirió que preguntara por ahí, para ver si a alguna de mis amigas les sobraba un poco de leche que pudiera donarme, y me dijo que si ese no era el caso, entonces tendría que considerar recurrir a la leche de fórmula, algo que personalmente no quería hacer. Llamé a mi querida comadrona @losangelesmidwife para ver si conocía a alguien dispuesta a compartir algo de su leche materna y que además siguiera una dieta basada estrictamente en plantas, porque eso era algo crucial para nosotros. Rápidamente me puso en contacto con @mattersofmotherhood, quien sin conocerme y sin hacer ninguna pregunta, se ofreció y nos donó un poco en medio de la noche", ha escrito Kat en un mensaje que ha acompañado de una tierna imagen suya dándole el pecho al recién nacido.

En esa misma plataforma, Kat ha querido tranquilizar a todos sus seguidores asegurándoles que Leafar se encuentra ya perfectamente gracias en gran parte a la generosidad de esa mujer, a quien no ha dudado en etiquetar además en la publicación, y ha prometido que tratará de devolver ese bonito gesto haciendo algún día lo mismo por otra mamá que lo necesite.

"No hace falta ni decir que los niveles de Leafar se han normalizado y ahora estamos amamantándole felizmente en casa. No puedo agradecerle lo suficiente a @mattersofmotherhood que nos ayudara a superar esas noches difíciles con su donación".

La heroína particular de Kat ha respondido a su emotivo mensaje a través de su propio Instagram, en el que le ha asegurado que se alegra enormemente por el momento que están viviendo su marido y ella y ha alabado la labor de la matrona que comparten. Antes de que pudiera surgir alguna crítica o comentario que tratara de buscar un motivo oculto a su desinteresado gesto, ella misma ha aclarado: "Dono mi leche materna porque mi cuerpo me ha dado ese regalo y como madre creo que es importante compartirlo con quienes lo necesiten. No lo hago para recibir agradecimientos o cualquier otra cosa a cambio. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas y como mamá, siempre apoyaré a las mamás y los papás novatos".