Kate Beckinsale se une a la lista de víctimas de abuso sexual de Harvey Weinstein

Kate Beckinsale es la actriz más reciente en denunciar al productor Harvey Weinstein, de acosarla sexualmente cuando solo tenía 17 años.

Kate Beckinsale también denuncia a Harvey Weinstein

La estrella de Underworld publicó su declaración en Instagram, junto a una fotografía de adolescente. Beckinsale contó su experiencia cuando fue citada para reunirse con Weinstein en el hotel Savoy en Londres.

“Fui llamada para reunirme con Harvey Weinstein en el hotel Savoy cuando tenía 17. Asumí que iba a ser una sala de conferencias, lo cual era muy común. Cuando llegué, en recepción me dijeron que subiera a su cuarto. Él abrió la puerta vistiendo solo un albornoz de ducha. Yo era increíblemente ingenua y joven y no me pasó por la mente que este hombre mayor, poco atractivo, hubiera pensado que yo tuviera algún interés sexual hacia él. Luego de negar alcohol y anunciarle que tenía escuela en la mañana, me fui, intranquila pero ilesa. Unos años después, él me preguntó si había tratado cualquier cosa conmigo en el primer encuentro. Me di cuenta que él no se acordaba si me había violado o no. Yo creí saber donde llegaban los límites – profesionalmente le dije que no muchas veces durante años – algunas veces terminaban con él gritándome, llamándome p**a y haciéndome amenazas, otra veces haciendo bromas diciéndole a la gente, oh, Kate solo vive para decirme que no. Esto dice mucho del estatus en la industria y que sabía que defenderme y decirle que no a cosas, mientras me sentía insegura conmigo misma, indudablemente le hizo daño a mi carrera y nunca fue algo en que me sentí apoyada por nadie, excepto por mi familia. Me gustaría aplaudir a las mujeres que han hablado, y asegurar de esto podemos crear un nuevo paradigma donde productores, ejecutivos, directores y asistentes y todo el mundo quien en el pasado han ignorado y han dicho, oh, ese es solo harvey, Sr. X, inserta nombre aquí, se darán cuenta que la cantidad puede traer el cambio verdadero”.

En su publicación, la actriz británica también narró y detalló un incidente en cual un amigo le había advertido a una amiga joven de Weinstein, quien había tenido una cena con el productor. Desafortunadamente, el acto del joven amigo tuvo consecuencias. Weinsten estaba “teniendo relaciones” con la actriz y el magnate de Hollywood le prohibió que trabajara una vez más en alguna producción de Miramax – esto contado con el propósito de denunciar el abuso de poder de parte del magnate.

Otra de las mujeres que han hablado como víctimas de los asaltos sexuales perpetrados por Weinsein han sido, Rosanna Arquette, Rose McGowan, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Romola Garai, entre otras.


Para seguir leyendo:
Matt Damon niega haber encubierto los acosos sexuales de Harvey Weinstein
Continúa el escándalo: Rose McGowan acusa a harvey Weinstein de violación

Imágenes: CC