Anuncios

Kate del Castillo revela por qué su papá no la reconoció en el video que desató preocupación

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 24:  (2nd L) Kate Trillo Graham, Kate del Castillo and Eric del Castillo attend
(De izq. a der.) Darwin del Castillo, Kate Trillo Graham, Kate del Castillo y Eric del Castillo en una foto fechada en 2015 (Foto. Víctor Chávez/WireImage).

Eric del Castillo es uno de los actores más reconocidos de la televisión y el cine mexicano. Su trabajo actoral es tan impresionante como las carreras de sus hijas, la actriz Kate del Castillo, y la periodista Verónica del Castillo. Y no se puede hablar de la familia Del Castillo sin la matriarca, Kate Trillo Graham. El clan se ha convertido en uno de los más longevos y queridos de la farándula mexicana.

Por ello, cuando hace unas semanas se viralizó un video donde se apreciaba al veterano actor ligeramente desconcertado por la presencia de una mujer que abrazaba efusivamente a su esposa, algunos se atrevieron a cuestionar su estado de salud.

A unas semanas de este episodio, su hija Kate ha salido a disipar cualquier duda sobre la lucidez del histrión."Mi papá está lúcido, está más lúcido que nunca, lo que pasa es que ya no ve bien", dijo la protagonista de La reina del sur en entrevista con Adela Micha.

Las "alarmas por el estado de salud" de Eric surgieron luego de que Verónica compartió un video que se centra en sus padres, sin que se den cuenta de la presencia de su hija Kate. Primero saludan a René de la Parra, novio de la periodista, y la intérprete de 'La reina de sur Sur' sorprende a Kate Trillo, quien al verla, la abraza y comienza a sollozar. "¿Quién es?", pregunta Eric y una vez que le aclaran que se trata de su hija menor, también procede a saludarla y abrazarla.

Kate ha hablado de ese momento y ha asegurado que a pesar de lo que muchos hayan especulado (al grado de preocupar a la familia que vive fuera de Ciudad de México), el actor está espectacular y sigue estando perfectamente bien, pero "lo que sí es que ya no ve bien, no me reconoció en ese momento, lo que sea, pero hacen... lo han matado como tres veces, que es una cosa que digo... es terrible, pero mi papá está más cuerdo que nunca".

Sobre lo que aqueja al participante de la telenovela Mi secreto, Kate dijo que tiene completamente deteriorada la mácula, la parte de la retina que es un tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo. Esta degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es un padecimiento ocular que puede nublar la visión central y, según dijo, no hay tratamiento quirúgico para ello.

"Ya no puede leer guiones, los tiene que escuchar o se los lee mi madre, o se aprende todo fonéticamente porque ya no puede leer, eso es lo único que tiene mi padre, que no es poca cosa, pero fuera de eso, está lúcido completamente, igual mi madre", dijo la protagonista de Ingobernable.

El actor tiene 88 años de edad y lleva más de seis décadas dentro de la industria del cine y televisión; en distintas ocasiones ha asegurado que no ve cerca su retiro pues teme que su salud y economía sufran las consecuencias.

Durante el aislamiento por la pandemia de covid-19, Eric del Castillo alguna vez pensó en dejar de actuar, para dedicarse a su familia, viajar, "en fin, pero pues también necesito trabajar. Si no trabajo, me muero, me aburro. Ahora con la pandemia ya me andaba yo petateando, no... pero sí, a todos nos pandeó la (pandemia) y el estar encerrado en tu casa no es nada (fácil)", dijo en el verano pasado poco antes de regresar a los foros de grabación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Compra boleto a Chiapas y Volaris la manda a Seattle, EEUU