Anuncios

El aniversario de boda de Kate y Guillermo tiene doble importancia

El aniversario de boda de los duques de Cambridge se convierte en un hecho fundamental. Hay dos importantes motivos para su relevancia: Por una parte, Kate y Guillermo llegan a una cifra redonda de su vida en matrimonio. Una cifra sólida, considerable y valiosa. Kate y Guillermo celebran que llevan 10 años casados. Por otro lado, el aniversario de boda de Kate y Guillermo se convierte en la primera buena noticia de la monarquía británica, desde hace mucho tiempo. Tras el reciente fallecimiento de Felipe de Edimburgo y las continuas noticias sobre la ruptura entre la Familia Real británica y el príncipe Harry y Meghan Markle, parece que sólo los duques de Cambridge dan alegrías a la reina Isabel II.

Britain's Prince William and his wife Catherine, Duchess of Cambridge kiss on the balcony at Buckingham Palace, watched by bridemaids Grace van Cutsem (L) and Margarita Armstrong-Jones and pageboy Tom Pettifer, after their wedding in Westminster Abbey, in central London April 29, 2011. Prince William married his fiancee, Kate Middleton, in Westminster Abbey on Friday   (ROYAL WEDDING/ BALCONY)          REUTERS/Dylan Martinez (BRITAIN  - Tags: ROYALS ENTERTAINMENT SOCIETY) FOR BEST QUALITY IMAGE SEE: GM1E79T1BL401

El tiempo corre que es una barbaridad. El 29 de abril del 2011 el príncipe Guillermo se casaba con Kate Middelton. O Kate Middleton se casaba con el príncipe Guillermo, como se quiera ver. Lo importante es que Kate y Guillermo celebran ahora que llevan 10 años casados. Y cada vez son menos los matrimonios que llegan a celebrar 10 años juntos. Cada vez menos. Pero, Kate y Guillermo lo han logrado. Y lo más importante es que llegan contentos a su décimo aniversario. Llegan contentos y unidos. Es un mérito de los dos. Pero Kate tiene un mérito doble, pues ella era la que estaba más expuesta a la crítica externa. Y la crítica externa puede minar la vida privada. Lo cierto es que la duquesa de Cambridge no lo tenía fácil. La omnipresente sombra de Diana de Gales podría haber sepultado la popularidad de Kate Middelton. Parecía que el efusivo recuerdo de Lady Di, y su permanente comparación con cualquier otra mujer de la corona británica, podría haber impedido que Kate brillara con luz propia. Nada más lejos de la realidad. Kate Middleton llega a su 10 aniversario de boda más querida y admirada que nunca por la mayoría de los ciudadanos británicos. La prueba más reciente son las numerosas alabanzas que ha recibido Kate por su porte, su estilo, y su distinción, en el funeral del duque de Edimburgo.

Members of the royal family, including Catherine, Duchess of Cambridge holding Princess Charlotte, Prince George, Prince William, Queen Elizabeth, and Prince Philip watch a flypast as they stand on the balcony of Buckingham Palace after the annual Trooping the Colour ceremony on Horseguards Parade in central London, Britain June 11, 2016. Trooping the Colour is a ceremony to honour Queen Elizabeth's official birthday. The Queen celebrates her 90th birthday this year.   REUTERS/Toby Melville

Pero, además el décimo aniversario de los duques de Cambridge es especialmente importante para la Casa Real británica y para la propia reina de Inglaterra. Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han convertido en “las piezas” más seguras para la reina Isabel II. En la permanente “partida de ajedrez” que disputa la reina en su mandato, Isabel II debe mover las piezas que tiene a su disposición para ganar la partida de la monarquía. Y ahora mismo, Kate Middleton y su nieto Guillermo son la mejor baza con la que cuenta la reina de Inglaterra. Realmente Kate y Guillermo son los únicos que parecen traer buenas noticias a palacio. Al menos, últimamente. El 10º Aniversario de la boda de los duques de Cambridge se convierte en la única celebración positiva que han tenido en la Familia Real, desde hace mucho. Y para cualquier Casa Real es importante dar buenas noticias, al menos de vez en cuando. Y la realidad es que diez años después de su matrimonio, la pareja formada por Kate y Guillermo se muestra como la parte más sólida, y también la más grata, de la Familia Real británica. No es poca cosa, no. Este 10º Aniversario de la boda de Kate y Guillermo se convierte en doblemente importante, insisto.