Anuncios

Kate Middleton hace un conmovedor homenaje al Príncipe Felipe con su collar

 (WPA Pool/Getty Images)
(WPA Pool/Getty Images)

La duquesa de Cambridge ha hecho un sutil homenaje al duque de Edimburgo con su elección de joyas en el funeral.

El sábado, Kate Middleton llegó a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor con un collar de perlas conocido como Gargantilla de perlas japonesa de cuatro filas.

El collar fue prestado a Kate por la Reina de la Colección Real, después de que el gobierno japonés se lo entregara a Su Majestad.

Kate usó anteriormente el collar llamativo en 2017 en una cena para conmemorar el 70 aniversario de bodas del Príncipe Felipe y la Reina.

El collar también fue usado por la difunta suegra de Kate, Diana, la Princesa de Gales, quien eligió usarlo para un banquete en el Palacio de Hampton Court en honor a la Reina Beatriz de los Países Bajos en noviembre de 1982.

No se sabe exactamente cuándo la Reina adquirió el collar, sin embargo, se cree que fue en algún momento de la década de 1970 cuando hizo su primera visita de estado a Japón.

Según el libro Garrard: The Crown Jewelers for 150 Years, escrito por Charlotte Gere, John Culme y William Summers, la reina encargó el collar durante la visita de un conjunto de las “perlas cultivadas más finas que le regaló el gobierno japonés".

La reina ha usado el collar en numerosas ocasiones, incluso en 1983 cuando visitó Bangladesh.

No es la primera vez que la Reina le presta a Kate una joya de la Colección Real.

La duquesa ha usado varios artículos que pertenecen a Su Majestad para eventos oficiales, incluida la tiara Cambridge Lover's Knot, que usó en una recepción diplomática en el Palacio de Buckingham en 2017.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Las imágenes más poderosas durante el funeral de Felipe de Edimburgo