La receta que cocinó el príncipe Guillermo para conquistar a Kate

Carmen Ro
·3  min de lectura

La historia de amor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra se va desgranando y conociendo como un cuento de hadas. Ahora descubrimos un ingrediente más , y nunca más propiamente dicho, de cómo el príncipe Guillermo quiso conquistar a su futura esposa. Resulta que fue cocinando para Kate. El primogénito de Lady Di puso todo su empeño en enamorar a Kate a través de sus cualidades como chef. Guillermo se esforzó mucho en preparar bien, o muy bien, un plato culinario con el que impactar a Kate.

Catherine, Duchess of Cambridge, and her husband, Britain's Prince William, laugh before taking a jet-boat ride on the Shotover River in Queenstown April 13, 2014. Prince William and his wife are undertaking a 19-day official visit to New Zealand and Australia with their son, Prince George. REUTERS/Phil Noble (NEW ZEALAND - Tags: ROYALS SOCIETY)
Catherine, Duchess of Cambridge, and her husband, Britain's Prince William, laugh before taking a jet-boat ride on the Shotover River in Queenstown April 13, 2014. Prince William and his wife are undertaking a 19-day official visit to New Zealand and Australia with their son, Prince George. REUTERS/Phil Noble (NEW ZEALAND - Tags: ROYALS SOCIETY)

Cuando Guillermo y Kate estudiaban en la Universidad de St Andrews, en Escocia, el príncipe decidió aprender algunas recetas culinarias para sorprender a Kate. Quería dejar a Kate muy impresionada. Guillermo quería enamorar a Kate con sus habilidades para la cocina. No sabemos si se puede llegar a tildar de habilidad la capacidad para cocinar del príncipe. Tiempo después él mismo ha reconocido no ser nada experto en la cocina. Pero, desde luego en aquel momento el príncipe le puso una gran pasión y un formidable empeño en aprender a cocinar algo especial para la chica a la que quería enamorar. Así, en esos tiempos universitarios de los Duques de Cambridge, Guillermo intentaba ganarse el corazón de Kate preparándole algunas cenas. Lo más romántico pretendía ser que cocinaba él mismo. De esta forma el príncipe Guillermo se especializó en una receta. Y resulta que la medalla de oro del menú que preparaba el nieto de la Reina Isabel II se la llevó su salsa boloñesa. Guillermo le dedicó mucho tiempo a perfeccionar esta salsa para aderezar sus platos de pasta. Y, aunque no sabemos si fue principalmente la salsa boloñesa del príncipe lo que impresionó a Kate Middleton, lo que sí es seguro es que de la Universidad salieron ambos jóvenes muy enamorados el uno del otro.

Britain's Catherine, Duchess of Cambridge and Prince William sample some biscuits cooked in the shelter's kitchen during a visit to an accommodation and resettlement centre called 'Jimmy's'  in Cambridge, central England November 28, 2012.  REUTERS/Paul Rogers/Pool    (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT SOCIETY ROYALS)
Britain's Catherine, Duchess of Cambridge and Prince William sample some biscuits cooked in the shelter's kitchen during a visit to an accommodation and resettlement centre called 'Jimmy's' in Cambridge, central England November 28, 2012. REUTERS/Paul Rogers/Pool (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT SOCIETY ROYALS)

Todos estos detalles de su historia de amor y de los esfuerzos culinarios del príncipe Guillermo los sabemos porque los han contado ellos mismos. En el programa de televisión que emitió la BBC en Navidad “A Berry royal christmas”, escuchamos a Kate contando los entresijos del coqueteo de Guillermo con la cocina, en tiempos de la Universidad. Y ahora el príncipe Guillermo desveló su receta de la pasta con salsa boloñesa en un libro titulado “A taste of home”. Este libro recoge 120 recetas de famosos personajes del Reino Unido y de importantes chefs y se ha publicado para conmemorar el 40 aniversario de la ONG The Passage, organización con la que colabora el príncipe desde hace tiempo. Así, por la buena causa de un libro benéfico, podemos conocer las artes culinarias con las que Guillermo quiso enamorar a Kate. Y lo logró.