Lo que ahora las mujeres quieren y pueden tener de Kate Middleton. Y se puede hacer en casa.

Algo ha cambiado en Kate Middleton que va a permitir que muchas mujeres, que lo deseen, luzcan como ella. Sabemos bien que la duquesa de Cambridge es una de las royals más admiradas y seguidas del mundo. Son muchas, o muchísimas, las mujeres que copian, o intentan copiar, los estilismos de Kate. Pues, a pesar de que la Reina Letizia haya sido recientemente elegida como “la royal mejor vestida del mundo” por la prestigiosa revista americana InStyle, Kate sigue siendo la top ten en número de seguidoras de sus looks. Pero, en estos momentos, la legión de admiradoras de la esposa del príncipe Guillermo ha empezado a plagiar algo que no son sus atuendos. Vamos a ver qué es lo que ahora muchas mujeres quieren tener igual que Kate Middleton. Y pueden tenerlo. O intentarlo, al menos.

LONDON, ENGLAND - MAY 07: In this photo illustration, Catherine, Duchess of Cambridge launches her 'Hold Still' photography competition on May 07, 2020 in London, England. Hold Still, is a community photography project, in collaboration with the National Portrait Gallery, inviting people from across the UK to submit a photographic portrait taken during the Coronavirus outbreak. (Photo illustration by Chris Jackson/Getty Images)

La anómala situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a la mayoría de los royals a tener que abrirse a nuevas formas de comunicación con los ciudadanos. Las imágenes de las reinas y reyes, de las princesas y príncipes, a través de videollamadas y redes sociales son las que en estos atípicos tiempos se quedan en la retina de los ciudadanos. Y Kate Middleton es especialmente activa en estos contactos telemáticos. Las apariciones de la duquesa de Cambridge a través de videollamadas están cobrando un gran protagonismo. Y, precisamente, son estas videollamadas las que han creado un nuevo “objeto de deseo” que copiar a Kate Middleton. El pelo de la duquesa ha cambiado. Ha cambiado por necesidad, por seguridad y por solidaridad. Por causa de la cuarentena del coronavirus, Kate Middleton ya no cuenta con la cercana colaboración de su equipo habitual de estilistas. Kate ya no tiene a mano a los maquilladores y los peluqueros que cuidan habitualmente de su imagen, para los actos y las fotos oficiales. Ahora Kate, como otras royals, se las tiene que apañar sola para elegir sus atuendos y, sobre todo, para peinarse y maquillarse ella sola.

LONDON, ENGLAND - APRIL 09: In this photo illustration Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge are in conversation with Casterton Primary Academy students via video chat on April 09, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - APRIL 09: In this photo illustration Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge are in conversation with Casterton Primary Academy students via video chat on April 09, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

Así hemos visto que, en estas semanas, la nueva manera de comunicarse de los royals a través de las videollamadas, ha hecho que su cabello cobre una mayor importancia, una mayor relevancia para sus seguidoras y seguidores. Ahora, en estos contactos telemáticos, el cuerpo con los vestidos, las faldas, los pantalones o los zapatos se ven menos. De hecho, apenas se ven. Ahora, respecto a la imagen, el protagonista indudable es el cabello de las royals. Sí, es cierto que los estilismos capilares de las reinas y princesas siempre han tenido mucho, o muchísimo, protagonismo, pero eran peinados y colores que quedaban más lejos del “ciudadano de a pie”. Eran unos peinados más serios, más rebuscados o más trabajados. Antes, eran unos estilismos capilares para actos oficiales. Ahora, las royals, aparecen más naturales. Ahora las royals están en su casa. Y Kate Middleton también. Y, resulta que, muchas mujeres, seguidoras de la duquesa, se han fijado en cómo estas semanas Kate Middleton lleva su pelo de forma diferente. Y también se han fijado en su color. Porque darse el tinte en casa es algo que ahora también han tenido que hacer las royals. Por eso, hay quien ha llegado a la conclusión de que, en este momento, es más fácil copiar el color de pelo de la duquesa de Cambridge.

LONDON, ENGLAND - APRIL 17: In this photo illustration Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge have an  broadcast interview on BBC Breakfast regarding coping with the Coronavirus on April 17, 2020 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)
LONDON, ENGLAND - APRIL 17: In this photo illustration Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge have an broadcast interview on BBC Breakfast regarding coping with the Coronavirus on April 17, 2020 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

Así, estos días, además de emular los actuales peinados más naturales de Kate, con sus ondas menos perfectas y sus recogidos más de “andar por casa”, sus devotas fans también están buscando copiar el color exacto del cabello de la royal. Castaño, sí. Pero, ¿qué castaño?. Hay muchos castaños distintos. Sin embargo, al parecer, son muchas las mujeres entusiastas de Kate que han pensado que si la duquesa, que no es profesional de la peluquería, ha podido teñirse ella sola su cabello del lindo color que luce, ellas también pueden hacerlo. Y ahora, todas las seguidoras de Kate, o casi todas las seguidoras de Kate, o muchas de las seguidoras de Kate, quieren copiar y lograr el color de pelo “castaño casero” que luce la duquesa de Cambridge.