Anuncios

¿Isabel II confía más en su nieto Guillermo que en su hijo Carlos, gracias a Kate?

La reina de Inglaterra ha encargado una importante y muy delicada misión a su nieto el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton. Los duques de Cambridge partirán en marzo hacia su destino para cumplir con los deseos de Isabel II. Guillermo y Kate viajarán al Caribe en una gira que tiene como objetivo evitar que algunos países rompan los lazos con la Corona británica. La situación es muy difícil. El encargo de la reina debe realizarse con mucho tacto. La pregunta inmediata que ha quedado en la prensa y en el público es: ¿Por qué la reina Isabel II envía a su nieto Guillermo en lugar de enviar a su hijo Carlos? Y esa cuestión abre otros dos interesantes posibilidades que dan pie al debate: ¿La reina confía más en Guillermo que en Carlos?, ¿o la reina confía más en Kate que en Camilla?

LONDON, UNITED KINGDOM - FEBRUARY 05: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 48 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge join a Team Heads Together London Marathon Training Day at the Queen Elizabeth Olympic Park on February 5, 2017 in London, England. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

La ruptura de las Barbados con la Corona británica este año pasado ha puesto en seria alerta a Isabel II. La reina de Inglaterra no quiere que otros países del Caribe hagan lo mismo y en un movimiento diplomático estratégico, que casi parece desesperado, va a enviar a su nieto el príncipe Guillermo junto a su esposa Kate Middleton de gira al Caribe, o parte del Caribe. Este mes de marzo el príncipe Guillermo y Kate van a visitar Belice, Bahamas y Jamaica, tres países de la Commonwealth. Doce días tendrán los duques de Cambridge para conquistar el corazón de los caribeños. El objetivo de los duques es asegurar los lazos con la Corona británica. Guillermo y Kate deben evitar que estos países quieran independizarse de Inglaterra. Es realmente una muy delicada, empresa, insisto. Y llama la atención que Isabel II no haya encomendado esta misión al heredero de la Corona, a su hijo el príncipe Carlos. Es en este punto cuando varias voces se levantan para señalar que la respuesta está en que la soberana confía mucho más en las dotes diplomáticas de su nieto que en las que pueda tener su propio hijo. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta hipótesis.

A handout photograph released by Clarence House on February 10, 2005, shows Prince Charles and Camilla Parker-Bowles at Birkhall in Scotland in January 2005 as the two were leaving for a Sunday church service. Prince Charles revealed on Thursday that he would marry his longtime lover Camilla Parker Bowles at Windsor Castle on April 8, 2005. - ??? USE ONLY

Una parte importante de la prensa está convencida que la verdadera baza de la reina Isabel II no es su nieto Guillermo sino que es la propia Kate Middleton. Consideran que la reina ha elegido a Kate porque tiene mucho más “tirón mediático” que Camilla. Es cierto que, a pesar de que la duquesa de Cornualles ha ido ganando muchos adeptos en estos últimos años, su popularidad no es comparable con la de la duquesa de Cambridge. En ninguna parte del mundo. Además, quienes ven en Kate la embajadora perfecta para esta “misión de la reina” distinguen en ella no sólo su enorme popularidad sino también su colosal simpatía. Y ese don de Kate para caer tan simpática es considerada como una de las grandes ventajas de la duquesa de Cambridge sobre la duquesa de Cornualles. O quizás en la popularidad y simpatía que confía la reina Isabel II es en la de la pareja formada por Kate y Guillermo. “El número de reinos durante el próximo reinado disminuirá considerablemente porque la gente quiere un jefe de Estado local. Pero una visita de Guillermo y Catherine solo puede atraer a la multitud y fortalecer lazos para mantener la monarquía, al menos en un futuro inmediato”, ha asegurado Joe Little, editor de la revista Majesty, según recoge Vanitatis. Ahora veremos si la reina de Inglaterra ha acertado, o no ha acertado, al enviar al Caribe a Kate y Guillermo como sus embajadores. Lo veremos. Será el mes que viene. Y estaremos atentos. Muy atentos.