¿Kate Middleton modificó su anillo de compromiso? Los expertos aseguran que sí

¿Kate Middleton modificó su anillo de compromiso? Los expertos aseguran que sí

Es una de las joyas más fotografiadas del mundo por haberla lucido la princesa Diana durante su matrimonio con el príncipe Carlos. Pero su popularidad creció más aun cuando el príncipe William se la dio a Kate Middleton como anillo de compromiso a Kate Middleton en 2010.

Con tanto pedigrí, es comprensible que hacerle cualquier tipo de modificación que pudiera dañarlo era un riesgo inconmesurable.

Sin embargo, desde que llegó a manos de la duquesa de Cambridge había un problema que era necesario solucionar: el anillo le quedaba grande. "Se sabe que poco antes de su boda, en abril de 2011, Kate alteró el anillo porque descubrió que la banda le giraba en su dedo", informa The Mirror.

(Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images) The Duchess Of Cambridge

La joya fue llevada a G. Collins and Sons pero, como no querían alterarlo mucho realmente, en lugar de ajustar la banda al tamaño correcto —que hubiera sido lo tradicional en estos casos— se le agregaron pequeñas cuentas de platino en la parte interior del anillo, para darle un mejor ajuste, que es otra forma menos radical de resolver ese mismo problema.

(Photo by Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images) The Engagement Of Prince William To Kate Middleton

Este anillo era del príncipe Harry, quien lo tomó como recuerdo de su madre después de su muerte, mientras que William se quedó con un reloj Cartier. Sin embargo, el hijo menor de Diana, cuando supo que su hermano le pediría matrimonio a Kate, decidió dejárselo.

El origen del anillo va más allá de Diana, pues ha estado en la familia real británica desde 1840, cuando fue creado a manera de broche por el prestigioso joyero inglés Garrard a petición del entonces príncipe Alberto.

(Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images) The Duchess Of Cambridge

Fue un regalo de bodas para la reina Victoria. "Ella lo amó tanto que decidió usarlo el día de su boda como ese detalle azul que la adornara", reveló Sara Prentice, directora creativa de Garrard a Vogue hace unos años.

(Photo by Dan Kitwood/Getty Images) Kate Middleton

Después de mucho tiempo, fue transformado en este gran anillo de zafiro azul ovalado de Ceylán de 12 quilates, con 14 diamantes alrededor y una banda de oro blanco de 18 quilates.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las cotizaciones más bajas en otro momento han estado alrededor de las 28 mil 500 libras, lo que hoy correspondería a unas 123 mil libras (poco más de 160 mil dólares), sin embargo, su valor comercial realmente supera los 500 mil dólares.