Anuncios

Kate reaparece tras la entrevista 'bomba' de Meghan y Harry, mientras Buckingham guarda silencio

Mientras la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey no deja de suscitar todo tipo de reacciones, a favor y en contra, en la opinión pública británica, todas las miradas se dirigen a Buckingham. La respuesta de la reina Isabel y del resto de la familia a estas controvertidas declaraciones de la pareja no se ha producido todavía y la rutina de los miembros de la Casa Real no se ha visto alterada, al menos en apariencia, por lo ocurrido. Los duques de Sussex rescataron varios episodios de su vida en Palacio y Meghan aludió a algunas de las especulaciones que en el pasado se hicieron sobre su relación con la duquesa de Cambridge.

La esperada entrevista 'bomba' de los duques de Sussex: sus revelaciones más sorprendentes

Los Sussex contra 'The Firm': su ataque a la Casa Real británica

En concreto habló sobre el desencuentro que tuvieron antes de su boda con Harry. En su momento se dijo que la duquesa de Cambridge, muy sensible tras haber dado a luz hacía muy poco a su tercer hijo, el príncipe Louis, habría acabado llorando tras una tensa conversación con Meghan sobre los vestidos de las damitas de honor (su hija Charlotte era una de ellas). No obstante la duquesa de Sussex aseguró a Oprah que había sido al contrario: "No, no. Pasó lo contrario. Y no lo digo por desacreditar a nadie". Kate ha hecho caso omiso a estas afirmaciones y ha continuado con su agenda prevista en el Día Internacional de la Mujer desde Kensington Palace, donde ha regresado con su familia tras varios meses en Sandringham donde pasaron el segundo confinamiento -los colegios abrían el lunes sus puertas y los hijos de los duques de Cambridge retomaban las clases-.

Las razones por las que los duques de Sussex quisieron salir de la Familia Real

Meghan Markle acusa a su padre de traicionarla y se distancia de su hermanastra

VER GALERÍA

La duquesa Kate en un encuentro con motivo del Día de la Mujer
La duquesa Kate en un encuentro con motivo del Día de la Mujer

La reaparición de Kate

Unas horas después de escuchar a sus cuñados, Kate participó en un encuentro virtual con Jasmine Harrison, una mujer de récord tras cruzar, en solitario y a remo, el Atlántico con apenas 21 años. Harrison aseguró que hay muchas oportunidades que están vetadas para las mujeres, que se convencen de que no pueden lograr determinadas cosas. “Por eso quería hablar contigo” dijo Kate. “Creo que eres una inspiración para las jóvenes. A no ser que esas oportunidades de las que hablas se promocionen, nunca serás consciente de las posibilidades que te esperan”. Otros miembros de la familia como la condesa Sophie y Sarah Ferguson enviaron mensajes con motivo de la celebración de esta jornada, pero tampoco hicieron referencias a las sorprendentes palabras de Harry y Meghan.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex
Los duques de Sussex

En algunos medios como The Times se comenta que la reina Isabel II estaría considerando qué respuesta dar a las inesperadas palabras de Harry y Meghan, en las que se critica el papel de la institución. En el mencionado periódico se apunta a que la Reina no habría querido firmar el comunicado que se habría preparado y habría pedido más tiempo para meditar su respuesta. Se podría haber reunido además con el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo para ello. Se dice que en este documento intentaría acercar posturas, destacando el cariño y la preocupación que tiene la familia real por la pareja.

La inesperada aparición de Archie corriendo en la playa

Sorprendente ataque a la Casa Real

Entre las demoledoras declaraciones de Meghan y Harry contra The Firm (así se refieren a la Casa Real), la duquesa asegura que durante su primer embarazo se encontró en una situación difícil, pues "no quería seguir viviendo", y que, tras pedir ayuda a la Casa Real, se la negaron. “Acudí a la institución y les expliqué que necesitaba ir a algún sitio para recibir ayuda. Les dije, ‘nunca me he sentido así antes, necesito ir a algún sitio’ y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución” explicó. También recordó los comentarios que se hicieron sobre el tono de piel que tendría su hijo Archie y que no recibiría el título de príncipe, una decisión que no comprende. “El título más importante que tengo es el de mamá. Pero, la idea de que el único miembro de color, no fuera a ser tratado como el resto... No tienen derecho a quitárselo. Quieren cambiar lo establecido por Archie. ¿Por qué?” se pregunta.

No obstante en esta crítica, aunque Harry habla de su difícil relación con su padre, no se refiere en los mismos términos a Isabel II. La definen como una persona “acogedora y cálida” y aseguran que su relación con ella ha sido siempre buena, aunque recelan de quienes la asesoran. "Lo que me entristece es que algunos de esos consejos que le dan son verdaderamente malos" apunta Harry.