Kate Winslet, entre Avatar 2 y su regreso a HBO con una historia escrita por un argentino

Kate Winslet
Kate Winslet protagonizará una nueva miniserie por HBO Max

Kate Winslet regresa a HBO Max. La ganadora del Emmy por su papel de la oficial de policía Mare Sheehan en Mare of Easttown protagonizará y producirá una adaptación de Trust, la novela homónima del escritor argentino, radicado en Nueva York, Hernán Díaz.

La producción adoptará el formato de una miniserie y estará basada en el último libro del autor de la premiada novela A lo lejos. Ambientada en los años 20, la ficción contará la historia de Benjamín Rask, un adinerado financiero que decide escribir sus memorias a través de una de sus asistentas tras mostrarse insatisfecho con la imagen que una novela basada en su vida da sobre él y su mujer. Sin embargo, su secretaria se percatará de las intenciones del protagonista de reescribir íntegramente su historia.

Trust se presenta como un mordaz rompecabezas narrativo sobre el papel que juega la riqueza en ciertos modelos identitarios presentes en la sociedad estadounidense y en el mito del hombre “hecho a sí mismo”.

Mientras toma forma este nuevo proyecto, en las últimas horas también se han revelado las primeras imágenes de Winslet en la esperada película Avatar 2: El sentido del agua. En la secuela de la exitosa producción dirigida por James Cameron, la actriz se pondrá en la piel de Na’vi Ronal, una guerrera experta que tendrá un papel central en la historia.

La ganadora del Oscar por El lector aparece en el adelanto convertida en una Na’vi, una heroína que forma parte de los líderes de la tribu oceánico Metkayina. Winslet ha descrito a su personaje como un ser extremadamente valiente.

La producción es uno de los grandes estrenos previstos para finales de este año y ha sido la revista Empire la encargada de revelar este primer vistazo al personaje de la estrella de Titanic.

“Na’vi tiene un gran sentido de la lealtad y del valor. Es muy fuerte, una luchadora. Incluso frente al peligro más grave y con un bebé por nacer en sus entrañas , aún es capaz de unirse a su gente y defender lo que más ama: su familia y su hogar”, dijo la actriz al medio estadounidense.

Durante el rodaje de Avatar 2, Winslet afrontó numerosas escenas de acción, algunas bajo el agua. Según confesó, para realizar esas tomas debió entrenar su respiración hasta lograr aguantar el aire por varios minutos.

Al convertirse en una de las películas más taquilleras en la historia de cine, Avatar no tardó en recibir el visto bueno para la realización de nuevas entregas. Según se ha adelantado, Avatar se convertirá en una saga, con al menos otras dos nuevas producciones. James Cameron, famoso por su meticulosidad a la hora de trabajar, desarrolló un ambicioso plan de rodaje que demoró varios años, pero que en 2018 comenzó formalmente a materializarse.

Mare of Easttown, la última, y laureada miniserie que Kate Winslet realizó junto a HBO
Mare of Easttown, la última, y laureada miniserie que Kate Winslet realizó junto a HBO

Para las nuevas entregas de la saga, Cameron convocó a Kate Winslet, con quien ya había trabajado en el film Titanic . De esa manera, a más de veinte años de esa colaboración inicial, el director y la actriz se reunieron nuevamente para concretar uno de los proyectos más colosales del Hollywood actual. Junto a Winslet, también forman parte del proyecto Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana, entre otros.

Winslet es una de las actrices más codiciadas y buscadas de la industria de Hollywood. Sin embargo, decidió tomarse un descanso en el último tiempo antes de encarar sus nuevos proyectos. Durante todo 2021, decidió alejarse de las cámaras. Sobre ello, habló el pasado marzo en una entrevista con Variety.

“Me tomé el año pasado para estar con mi familia y para recuperarme de Mare of Easttown . Fue bueno hacer un reinicio, pero amo mi trabajo y estoy totalmente preparada para volver a lanzarme con todo. Para un actor, no hay nada más emocionante como estar en una sala con otros actores. Tengo ganas de volver a hacerlo, tengo muchas cosas en marcha este año, así que estoy entusiasmada por volver a empezar”, remarcó.