El vestido de Kate Winslet es un homenaje a la sencillez

·5  min de lectura

Menos es más. Habrá quien diga que la célebre frase que se le atribuye al arquitecto Mies Van der Rohe hace tiempo que merece ser revisada pero lo cierto es que en términos de moda, le pese a quien le pese, su vigencia sigue intacta. Resulta imposible fallar con cualquier look cuando uno se aplica ese concepto y es innegable que quienes la han convertido en su mantra pueden presumir de elegancia siempre. Dos ejemplos muy claros de lo que hablamos nos lo ha dejado la ceremonia de entrega de los Premios Emmy de la mano de Elizabeth Olsen y Kate Winslet.

Por la alfombra roja de la gala desfilaron actrices que tiraron la casa por la ventana a base de brillos como Emerald Fenell con un delicado vestido de Valentino, Cynthia Erivo lo hizo con un exquisito diseño firmado por Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton de cuerpo blanco y falda bordada con más de 1 800 plumas, Sarah Paulson se rindió ante la teatralidad del rojo con una creación de voluminosas mangas de Carolina Herrera, y otras como Kaley Cuoco y Michaela Coel hicieron de los colores flúor su mejor carta de presentación con sendos diseños de Vera Wang y Christopher John Rogers respectivamente. Todas ellas salieron a jugar y apostaron por la espectacularidad, lo cual ya se sabe que puede generar tantas filias como fobias. En cambio, a quienes no se les ha podido poner un solo pero son a las mencionadas Winslet y Olsen. 

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 19: Elizabeth Olsen attends the 73rd Primetime Emmy Awards at L.A. LIVE on September 19, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 19: Elizabeth Olsen attends the 73rd Primetime Emmy Awards at L.A. LIVE on September 19, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images)

De impoluto blanco llegó la estrella de Bruja, Escarlata y Visión con una etérea pieza de silueta amplia, escote acabado en pico tanto por delante como por la espalda y mangas a base de ondas que bien podría haber sido la elección para casarse de cualquier novia millenial. Ni muy moderno ni muy clásico, este vestido tenía las cualidades justas para ser una de esas joyas atemporales propias de un buen fondo de armario porque sabes que no entienden de tendencias pero sí de glamour. 

Detrás de un vestido así no podían estar otras que no fueran las propias hermanas de Elizabeth Olsen, las famosas gemelas Mary Kate y Ashley, que un buen día decidieron abandonar la interpretación para centrarse en su buen hacer en la moda bajo el paraguas de su firma The Row. Solo ellas eran capaces de haber brillar de este modo a la pequeña de la familia presumiendo del minimalismo más extremo en la que podría haber sido su gran noche. Y decimos podría porque, aunque estaba nominada al Emmy a Mejor Actriz Protagonista de Miniserie por su papel en la ficción de Disney+, fue Kate Winslet quien finalmente se llevó el galardón a casa en esta categoría no sin antes subir al escenario a recogerlo enfundada en un vestido que era pura sofisticación. 

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 19: Kate Winslet attends the 73rd Primetime Emmy Awards at L.A. LIVE on September 19, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 19: Kate Winslet attends the 73rd Primetime Emmy Awards at L.A. LIVE on September 19, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images)

Su look también triunfó por su carácter sobrio aunque con distintas particularidades. Para empezar por el color, ya que el suyo era un diseño liso de riguroso negro, ligeramente ajustado al cuerpo con mangas cortas de tul fluidas y un escote en uve. Llevaba el sello de Giorgio Armani y seguía directrices muy similares a las que mandan en muchas de sus elecciones estilísticas para este tipo de eventos. Toda una forma de corroborar que la ganadora de la estatuilla por su papel en Mare of Eastown sabe muy bien qué es lo que le sienta bien y con qué se encuentra cómoda y no duda en explotarlo siempre que puede. 

Porque, eso sí, hasta para hacer una oda al minimalismo hay que tener en cuenta los múltiples factores que entran en juego para cambiarlo todo y que el desenlace no sea el esperado. 

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19:  Olivia Colman attends the
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19: Olivia Colman attends the "The Crown" 73rd Primetime Emmys Celebration at Soho House on September 19, 2021 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

Mismas coordenadas de patrones limpios y discretos a los de Olsen y Winslet siguieron Olivia Colman y Emma Corrin aunque con resultados notablemente distintos. La primera porque quizá pecó de sencillez para un acto como este con un vestido con capa de Roksanda en el que podía haberse permitido alguna licencia más fantasiosa y la segunda justamente por todo lo contrario. 

La encargada de interpretar a Diana de Gales en The Crown quiso dejar su impronta en la edición 2021 de los Emmy con un look de Miu Miu que tardará en olvidarse. Y es que pese a que el vestido era, como decíamos, ultraminimal liso, hasta el suelo, con escote palabra de honor y en un suave tono vainilla, al añadirle un gorro y unos mitones a juego que dejaban ver unas larguísimas uñas en forma de garra en color negro, el efecto cambió por completo hasta terminar convertido en carne de meme. La prueba irrefutable de que el menos tiene que de verdad ser menos para terminar siendo más. 

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19:  Emma Corrin attends the
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19: Emma Corrin attends the "The Crown" 73rd Primetime Emmys Celebration at Soho House on September 19, 2021 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

Más historias que te puedan interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.