Kate Winslet lo confiesa: Jack se habría salvado pero Rose fue una mentirosa

A veinte años del estreno de Titanic, todavía seguimos pensando en Jack y esa puerta. ¿Cabía o no? ¿Podría haberse salvado y tener su final feliz con Rose? La pregunta lleva décadas rondando la mente de fans y cinéfilos por igual, y Kate Winslet ya querido zanjarla de una vez por todas: Jack murió porque Rose le mintió y no le permitió subirse.

(©CBS)

La actriz lo dejó claro durante su visita al Late Show with Stephen Colbert, que visitó como parte de la promoción de su primera película con Woody Allen, Wonder Wheel. Y allí zanjó la polémica. ¿Como? ¡Subiéndose al escritorio e improvisando la escena con el presentador!

En la película le dices la famosa frase ‘Nunca te dejaré ir, pero lo hiciste’“, le comentaba el presentador. “Lo sé, le mentí. Estoy de acuerdo. Además, tendría que haber intentado subirse a la puerta un poco más“, sentenciaba la actriz antes de subirse al escritorio y demostrar que Jack se habría salvado si se hubiera esforzado un poco más en subirse a la puerta.

Casualmente, James Cameron ya había comentado hace unos días que Jack podría haber sobrevivido si hubiera intentado subirse de nuevo, pero declaró lo evidente: Jack tenía que morir para darle el final previsto a la película y a Rose.

OTRAS REVELACIONES: ¡MATTHEW MCCONAUGHEY CASI FUE JACK!
La actriz se sometió a una sesión rápida de preguntas sobre el clásico romance del cine, revelando un detalle hasta ahora desconocido.

Como ella fue la primera interprete elegida, tuvo que hacer pruebas de cámaras con varios actores ¡y uno de ellos fue Matthew McConaughey! Así es, el actor que por aquel entonces seguía buscando repetir el éxito de Dazed and Confused (1993) hizo el casting junto a Kate, antes que Leonardo DiCaprio fuera elegido.

(©Fox/©Gtres)

Hice el casting con Matthew ¿no es raro?” confesaba la actriz a Stephen Colbert. “Nunca lo había contado en público antes. Hice el casting con Matthew y fue completamente fantástico… Pero no hubiera sido el mismo Jack y Rose, o Kate y Leo”.

¿SABES QUIÉN HIZO EL DIBUJO DE ROSE DESNUDA?
Esto sí que no lo sabíamos. ¿Alguna vez te preguntaste qué artista había dibujado a Kate Winslet desnuda para aquel retrato de Rose sobre el sofá?

Veinte años después, ya lo sabemos: ¡fue el mismísimo director, James Cameron!

(©FOX)

“Creo que nadie lo sabe, pero James Cameron lo hizo”, confesaba Kate. ¿Pero estaba desnuda como Rose? “No, llevaba un bañador”.

Titanic cumple veinte años de su estreno original en EE. UU. el próximo 19 de diciembre ¿te lo puedes creer?


Para seguir leyendo:
Si no lloras con estas películas, eres de piedra
Un científico descubre otro ERROR en Titanic ¿te habías dado cuenta?